lunes, agosto 31, 2009

RENOVACIONES DE VOTOS


RENOVACIONES

El 25 de agosto en al comunidad de Varsovia Nuestra hermana Bożena Tomkowska renovó su profesión religiosa en manos deLuisa Llopis. Le deseamos felicitacion. El dia 27 de agosto en Mysore,(India) también renovaron sus profesión las hermanas Shanti, Jaqueline,Pravina y Sophia. A todas les deseamos Fidelidad hasta el final.

domingo, agosto 30, 2009

FALLECIMIENTO




Queridas Hermanas: Hace unos minutos hemos recibido la noticia que nuestra hermana Lucie Nianga, ha pasado a la Casa del Padre, a los 61 años de edad y 38 de Vida Consagrada en Kinshasa, Congo.


Roguemos por ella y sus familiares.

Cristo es la resurrección y la VIDA





jueves, agosto 27, 2009

FIESTA CONGREGACIONAL


FUNDACIÓN DE NUESTRA CONGREGACIÓN


Consagrarse a Dios por la profesión de los Consejos evangélicos era el deseo de Antonia París, el afán durante varios años. Hubo momentos difíciles en que parecía que todo se ponía en contra de sus aspiraciones; pero su confianza ilimitada en Dios, que en más de una ocasión le hizo caminar por sendas que parecían conducirla en dirección contraria, supo esperar contra toda esperanza, hasta llegar a la cumbre soñada y deseada el 27 de agosto de 1855. (cf Historia de la Congregación p. 182)


QUERIDAS HERMANAS !FELIZ DÍA FUNDACIONAL¡ y fidelidad al CARISMA

lunes, agosto 24, 2009

MISIONEROS CLARETIANOS

ELECCIÓN DEL SUPERIOR GENERAL

Reelegido superior general de los Misioneros Claretianos el P. Josep María Abella Batlle
La congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María (Misioneros Claretianos), que se encuentra reunida en Roma celebrando el Capítulo general desde el pasado 11 de agosto, ha reelegido en el día de hoy, 24 agosto, al P. Josep M. Abella Batlle, como superior general, que deberá regir la congregación durante los próximos seis años.
Pedimos que el Espíritu lo asista en todo momento.

sábado, agosto 22, 2009

PREFECTURA DE FORMACIÓN


Formación en Roma
En estas semanas de julio y agosto algunas hermanas están teniendo un tiempo de formación en la comunidad de la curia generalicia, en distintos periodos. Martha Lilia Tututi (que ya no está en la foto; se marchó el día 10 de agosto para su profesión perpetua en Miami), Arularasi Jesuthasan Y Resilda Edwin, de Sri Lanka, Agnieszka Zagajewska y Elzbieta Iwanowska de Polonia, Yalena Lescaille de Cuba, Stefania Vannozzi de Italia, Jegajothi Mary y Jincy Thomas de India. Profundizan en la lectura de la historia personal, aspectos de la identidad claretiana, cristología de la consagración religiosa …, tiempos de reflexión y compartir, intercalados con trabajos de ayuda en la reorganización de la casa, ejercicios espirituales…, momentos de fraternidad intercultural, visitas culturales... todo regalos de Dios para ahondar en la llamada claretiana y revitalizar en la misión.