martes, junio 28, 2011

'¡¡¡¡ buen cumpleaños!!!!



Hoy celebramos el 198 aniversario del nacimiento de nuestra Madre Fundadora
leemos en la Positio: "Y así nació Antonia, flaca y amoratada que «parecía asada a unas parrillas» (v. Infra, 5). Las circunstancias que rodearon este nacimiento no pueden ser menos agradables. Rodeada del terror, de los desmanes y tras las prisas de una huida. No parecía éste un signo muy grato para acoger una vida que viene al mundo2. Pero mirado desde el ángulo de unas personas sencillas que abren su casa a una mujer embarazada y huida, se nos muestra un signo muy humano de acogida y esperanza.
Quizá por eso más tarde Antonia nunca quiso tener casa propia, ni rentas, ni estabilidades materiales, para que la debilidad y la pobreza fueran signo más evidente de la eficacia de la palabra evangélica y moviera mejor a su recepción."



INAUGURAMOS HOY EL BLOG QUE NOS ACOMPAÑARÁ DURANTE EL PERÍODO CAPITULAR...
ENTREN Y MANTENGÁMONOS NO SÓLO UNIDAS SINO TAMBIÉN COMUNICADAS
es http://claretianas.wordpress.com/

viernes, junio 24, 2011

DESDE MILÁN




LOS JÓVENES DE LOMBARDÍA CON EL Card. TETTAMANZI
SE PREPARAN A LA GMG DE MADRID
VIGILIA EN EL DUOMO DE MILÁN
18 de junio de 2011


El sábado 18 de junio, en el Duomo, nos hemos reunidos un grupo de jóvenes de Segrate con P.Britto Maley cmf, Maria Rita, y jóvenes de Lombardía para realizar una Vigilia, la que fue presidida por el Card. Dionigi Tettamanzi. Participaron más de 5.000 jóvenes. La vigilia comenzó con el "rito de la luz” (como es usual en la liturgia de Rito Ambrosiano) Después de la proclamación del texto del Evangelio (Jn 20,19-31), se realizaron dramatizaciones, danzas, cantos, oraciones, filmación sobre una breve historia de las anteriores ediciones de la GMG; un extracto de la homilía dirigido por Giovanni Paolo II a los jóvenes en Tor Vergata-Roma; un mensaje del Papa Benedicto XVI y el itinerario cumplido por la Cruz, símbolo de la GMG, hacia Madrid.
Importante fueron las palabras del Cardenal que ha animado a los jóvenes presentes a ser firmes en la fe y a no abandonar nunca la Iglesia. La vigilia concluyó con la entrega, de parte del Cardenal, a algunos jóvenes, del atillo del romero, como augurio de buen camino, y como cita al Encuentro en Madrid.

sábado, junio 18, 2011

FALLECIMIENTO



Queridas hermanas: Nos acaba de sorprender una llamada de Granada que no esperábamos: acaba de fallecer hoy 18 de junio nuestra hermana: Rosa Mª Frances Soro a los 86 años de edad y 58 de vida consagrada al Señor. Encomendémosla con nuestras oraciones.

viernes, junio 17, 2011

BRASIL













FIESTA JUNINA EN PINHAIS








Este fin de semana tuvimos la tradicional fiesta junina en nuestra Parroquia, dedicada a los santos del mes: Antonio de Padua, San Juan y Santos Pedro y Pablo.
Pochi estuvo trabajando en las “cajas” y Lucía en la “barraca de cachorro quente”, fueron dos días de prolongada jornada pero muy lindos, en los cuales se compartió con la gente, y se disfrutó de la cultura propia del pueblo.
Cada barraca o carpa de feria, era adornada por el equipo responsable, por eso es que la de los cachorros- o salchichas- fue ornamentada con tinte misionero y de Pentecostés.
Al mismo tiempo se celebró en la capilla de San Antonio otra fiesta junina pero en honor al santo patrono. Allí estuvo participando Dominga, inclusive en los días de la trecena con misa cada día.
La concurrencia de la gente fue impresionante, familias enteras provenientes de diversas comunidades, capillas y parroquias aledañas. Desde la mañana comenzaron a recorrer los estands de las ferias, porque al mediodía había asado y costillas a la parrilla y luego a las tres de la tarde comenzaba el “bingão”, donde todo el mundo tenía su cartela comprada para participar del bingo con grandes premios.
La mayoría de las carpas ofrecían variedades de comidas tanto dulces como saladas, y juegos de entretenimiento como la “pescaría” y el “brinquedo”.
Al caer la tarde se celebró la misa sertaneja con la música típica de la región (en ocasiones parecida al chamamé que conocemos) y con procesión de ofrendas de verduras y frutas presentado por personas con trajes típicos.
Por la noche no faltó el famoso “quentao” para paliar un poco el frío y la música sertaneja, muy ovacionada por adultos, jóvenes y niños.
Muchos otros detalles grandes y pequeños todavía podrían ser contados de esta fiesta pero la principal noticia es que: Una vez más la Iglesia fue bendecida y pudo celebrar con su estilo propio, la alegría de ser hijos de Dios.

miércoles, junio 15, 2011

FALLECIMIENTO



Nuestras Hermanas de la Provincia de Colombia nos comunican...

HERMANAS: HOY, 14 DE JUNIO, A LAS 6.15 DE LA TARDE, FALLECIÓ EN LA COMUNIDAD "MARIA ANTONIA PARIS", DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ, NUESTRA HERMANA



CARIDAD MENENDEZ VIVÓ.



ERA DE NACIONALIDAD CUBANA Y EL PASADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2010 HABÍA CUMPLIDO 100 AÑOS.



"Todos los que el Padre me ha entregado vendrán a mí..."



Señor llévala contigo, a la patria de la luz, para que ahora participe también de la ciudadanía de los santos.



Oramos por ella y acompañamos a nuestras Hermanas de la Provincia de Colombia.

lunes, junio 13, 2011

Inicio Noviciado - Congo

El día 31 de mayo, en Kimwenza, nuestra casa de formación, nuesta hermana Agatha Dike de NIGERIA, ha iniciado su noviciado. Ha sido un motivo de grande gozo no sólo para ella que desde hace años va caminado con nosotras, deseosa de ser claretiana, sino para toda la comunidad y nuestra naciente misión en Nigeria. Agatha continuará su formación en Congo.
(en las fotos el rito de Inicio: Agatha con Petronille, la Delegada y Nestorine, maestra de novicias y algunas formandas).

domingo, junio 12, 2011

PENTECOSTÉS




VEN ESPÍRITU SANTO.....





Espíritu que sopló libre haciendo libres a otros, trayendo la liberación...




Espíritu que penetró en Jesús y lo envío a los pobres para anunciar la Buena Nueva...




Espíritu que eliminó el temor de los Apóstoles abriendo de para en par las puertas del Cenáculo...



VEN, danos una vida nueva en tu AMOR.





¡¡¡FELIZ PASCUA DE PENTECOSTÉS!!!

viernes, junio 10, 2011

AGRADECIMIENTO


QUERIDAS HERMANAS: A TODAS LAS QUE OS HABÉIS HECHO PRESENTES CON VUESTRO SALUDO Y FELICITACIÓN, OS LO AGRADEZCO MUCHO… Y A OTRAS QUE SE HABRÁN ACORDADO AUNQUE POR MUCHAS RAZONES NO HAN PODIDO ESCRIBIR, TAMBIEN…
ME SIENTO MUY AGRADECIDA AL CARIÑO, Y SOBRE TODO, A LAS ORACIONES QUE SÉ, TODAS HAN HECHO POR MI… ESTOY SEGURA QUE EL SEÑOR LAS ESCUCHA Y SU GRACIA ME ACOMPAÑA SIEMPRE!
YO LAS TENGO CONSTANTEMENTE, Y DIGO CONSTANTEMENTE, PRESENTES EN MI ORACION, LAS LLEVO CONMIGO SIEMPRE QUE TOMO CONCIENCIA DE “ESTAR EN SU PRESENCIA”…

Un abrazo grande para cada una.
Sole

jueves, junio 09, 2011

CUMPEAÑOS



Celebramos hoy el cumpleaños de MªSoledad Galerón, nuestra Superiora General.


Nos unimos como familia en la acción de gracias y en la fiesta, y deseamos para ella la abundancia de los dones del Espíritu.


Por el don de tu vida ¡GRACIAS!

Para hoy y para todos los días de tu vida ¡FELICIDAD!

lunes, junio 06, 2011

DESDE ITALIA





ENCUENTRO VICEPROVINCIAL DE ITALIA
EN COMUNIÓN DE VIDA Y MISIÓN

2- 4 de junio 2011



Desde el 2 hasta al 4 de junio de 2011, las hermanas de la Viceprovincia de Italia realizaron la II Etapa de un itinerario propuesto: “En comunión de vida y misión", en la Casa de Espiritualidad “Jesús Divino Maestro", en Ariccia (Roma). Han participado: Maria del Carmen Santisteban, Superiora Viceprovincial con el Consejo (Lia Latela, Orsola Savino, Maria Rita Lovecchio); de la comunidad de Ciampino: Montserrat Magriñá, Angeles Muñoz y Stefanía Vannozzi; de Villa Claret, Concetta Franch, Rosalía Riera, Luisa Casado, Giuseppina Elefante y Pilar Jové, de la comunidad de Segrate - Milán: Adelina Santana y Assunta Martín.




El encuentro ha sido introducido por el P.J.Rovira c.m.f. con el tema “La vida comunitaria hoy. Un tesoro en vaso de barro (2Cor4,7). La fraternidad religiosa, espacio cotidiano por la reconciliación experimentada como gratuidad-compasión-misericordia-amor". Todas hemos tenido la posibilidad de reflexión personal. Se trabajó en grupos, y en asamblea se dialogó sobre la vivencia de nuestra vida fraterna y apostólica en las comunidades en este año 2010-2011. También, tratamos juntas, propuestas para vivir el presente de la Viceprovincia como kairós y tener una perspectiva de futuro. No han faltado los momentos de recrearnos en armonía con la naturaleza que nos rodeaba.

domingo, junio 05, 2011

Desde MÉJICO

Encuentro vocacional en Corozal
Nos comunican de nuestra Comunidad en Tempoal: Corozal es una comunidad a unos 20 km de Tempoal y del 27 al 29 de Mayo festejamos con los jóvenes del lugar y comunidades nuestra vocación claretiana.
Una iniciativa que desde sus inicios nos ha ido demostrando como todo depende sólo de Dios, teníamos organizado un encuentro con el objetivo de compartir nuestra vocación claretiana en misión compartida; invitamos que nos acompañaran nuestros hermanos claretianos y toda la preparación en coordinación con nuestra parroquia, los preparativos se iban desarrollando con normalidad hasta que llegó el día de recoger las inscripciones y la respuesta fue mínima por lo que nos propusimos como comunidad qué hacer y determinamos ir hasta esta comunidad e invitar…en apenas una semana todo se iba arreglando y llegó el esperado viernes en el que llegaron hasta nuestra comunidad desde México Manuel, Sabás y Carvajo cmf y con ellos nuestra hermana Betty.
Tuvimos un encuentro con los alumnos de secundaria al final de la mañana y desde allí nos desplazamos invitando casa por casa por las comunidades que pasábamos hasta llegar a Corozal, allá nos esperaban un grupo de señoras que cuidan la capilla, nos recibieron con alegría y desde ese momento nos pusimos a trabajar.
Comenzamos con una celebración de la Palabra que sirvió como preparación de las actividades con los jóvenes. El sábado bien temprano llegaron Maribel (claretiana) con un coro de una localidad cercana que serían los que animarían el encuentro y empezaron a llegar jóvenes…se reunió un buen numero y desde ahí fuimos haciendo grupos en los que comenzamos a trabajar y compartir nuestra vida con el tema de ‘quién soy yo?’ Nos ayudó en este tema una reflexión desde el texto de Mt7,24-27 y desde ahí fuimos profundizando hasta la tarde en la que celebramos una feria vocacional en la que dábamos a conocer distintos aspectos de nuestro carisma.
El domingo partimos del tema ‘vocaciones especificas’ donde los muchachos/as tuvieron la oportunidad de plantearnos sus dudas y conocer algo más de nosotros como claretianos/as.
Para culminar celebramos la Eucaristía presidida por el vicario parroquial, todo un gozo el que hemos podido vivir este fin de semana al compartir con otros /as nuestro ser y pertenecer a esta gran familia de misioneros y misioneras claretianos.