lunes, julio 04, 2011

DESDE PANAMÁ



¡ CUAN CIERTO ES QUE DIOS HACE COSAS GRANDES CON INSTRUMENTOS PEQUEÑOS!




“ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO FIRMES EN LA FE”… Con el lema de la JMJ Madrid 2011 les comparto con gran alegría, el trabajo que venimos haciendo con un pequeño grupo de jóvenes perseverantes después de su confirmación, proceso que duró como tres años. Entre nuestros sueños, estaba el participar en la Jornada Mundial Juvenil y en el encuentro de la familia claretiana JMJ + FC. El sueño se volvió un reto para el grupo. Compartí este sueño con mi comunidad de Panamá y mis hermanas lo aceptaron con entusiasmo. A partir de este momento comenzamos la aventura. No van todos los jóvenes del grupo, algunos por sus estudios, otros por trabajo… pero participarán virtualmente.
El equipo peregrino está conformado por Beatriz Sánchez, una joven que estudió en nuestro Colegio Claret en los primeros años cuando este se traslado del centro de la ciudad a la Barriada Villa de las Acacias, Carolina Sánchez y Gregorio Herrera exalumnos del Colegio Claret promoción 2009, Raúl Samaniego un joven muy comprometido y yo. Estamos en proceso de formación y preparación no sólo para el encuentro sino para la vida y el futuro del mismo grupo.
Desde el momento en que anunciamos en la Parroquia que los jóvenes tenían el sueño de participar en esta jornada, no hemos dejado de recibir el apoyo de la comunidad cristiana, hemos realizado pequeñas actividades como cines para todo público, venta de alimentos rápidos, rifas, tómbolas… hemos enviado cartas a personas o empresas nombrándolos padrinos de esta actividad. Y “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, la gente ha sido muy generosa nos han hecho donaciones grandes, lo que ha permitido lograr un 90% de la meta trazada, Los jóvenes están muy contentos, para ellos es una experiencia de Fe muy grande, pues en un principio pensaban que esa meta era muy difícil de alcanzar hasta se estaban preparando para que aunque sea solo fuera uno del grupo a participar. Ellos tuvieron esa iniciativa, sin embrago ahora dicen “Dios quiere que vayamos”. A la vez estamos trabajando con los padres de los muchachos quienes están apoyando también en las actividades; podemos decir que es una misión compartida.
Queridas hermanas les compartimos a nuestros padrinos y donantes para que nos ayuden a orar por ellos que son nuestros bienhechores: Misioneros Claretianos del Santuario Nacional, Familia Santa María, Los Caballeros de Colón, Señora Julia de Arauz, Padre Amable de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Señor Cipriano sacristán de la capilla el Señor de los Milagros.
No puedo dejar de agradecer a la comunidad que me está apoyando incondicionalmente en este proyecto A la hermana María Stella Molina Hoyos quien me apoyó desde el primer momento en que le comente el proyecto y sobre todo a Dios que tiene tantas manifestaciones de Amor conmigo. A Rosa Ruiz, que desde España me ha ido ayudando en el proceso de inscripción del grupo.

Definitivamente esta será una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para mí como juniora, que podré enriquecerme con esta hermosa experiencia congregacional y eclesial, .por eso no dejaré de agradecerlo.

Sandy Veliz H. RMI

domingo, julio 03, 2011

DESDE SANTO DOMINGO

UN DÍA DE BENDICIONES

Este 28 de junio amaneció con un regalo especial para nuestra comunidad… aquí, amanecemos tempranito, ya que el calor y la humedad no nos permiten disfrutar un poquito mas de la cama. Después del rezo y del desayuno partimos a la escuela porque, aunque no tenemos niños, todavía nos queda trabajo administrativo.
Patricia partió al distrito a trabajar con el sistema escolar y de allá nos trajo la noticia del nombramiento oficial del personal de apoyo, un portero y dos personas de limpieza. Tras estos nombramientos estuvo Nidia durante casi dos años, trámites que necesitaron mucha dedicación. Ahora nos queda esperar que salgan nuestros nombramientos, ojala pronto también podamos compartir con ustedes esa alegría.
Por la tarde, junto a la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, estuvimos celebrando su novena patronal. A nuestra comunidad le ha tocado hacerse cargo del quinto día, que coincide con el aniversario de nuestra Madre fundadora. Un grupo de feligreses del barrio Residencial Santo Domingo, donde antes vivíamos, nos acompañaron junto con su párroco, El Padre Juan, diocesano pero del semillero claretiano de Puerto Plata, animó y celebró la Eucaristía, bajo el lema: “La vida un regalo para amar”.
Al finalizar la Eucaristía, disfrutamos de una amena charla de Nidia sobre la “Teología del Sagrado Corazón de Jesús”. A pesar de la lluvia y del corte de luz hubo una buena participación.

sábado, julio 02, 2011

Desde la comunidad en Rep. Dominicana





ENCUENTRO VOCACIONAL DE LA FAMILIA CLARETIANA
en San francisco de Macorís, domingo 26 de Junio
El domingo en la mañana, desde Santo Domingo, nos trasladamos a este pueblo: Bienvenida, hermana Cordimariana, Eridania, aspirante nuestra y Mercedes, claretiana. Allí nos encontramos con Camilo CMF y sus hermanos de comunidad.En la parroquia San José, realizamos un encuentro vocacional. En él participaron 45 jóvenes de distintas comunidades. Nos acompañó la Cruz Peregrina de los 500 años de Evangelización.
Hubo cantos, reflexión, oración y la presentación de nuestra Familia Claretiana. Con este encuentro iniciamos un camino de apoyo y mutua ayuda, como Familia.
Damos gracias a Dios por el don de ser parte de ésta familia, que Él regala a la Iglesia y al mundo para renovarla y embellecerla.