miércoles, octubre 26, 2011

en Vietnam

Después de las dos visitas de nuestras hermanas de la Viceprovincia de Asia, se ha pensado dar un seguimiento a este pequeño grupo de jóvenes con inquietud vocacional claretiana. Como no tenemos aún alli nuestra comunidad, bajo la guía de las hermanas desde Filipinas y con apoyo de los Padres misioneros claretianos tres jóvenes se han comprometido a dar primeros pasos en la formación y discernimiento vocacional en una casa alquilada. Fue el día 17 de octubre.
Nuestras aspirantes de Vietnam: Theresa Pham Thi Minh, Mary Vo Thi Hoan y Mary Nguyen Thi Liem con nuestra hermana Lynlyn Solitario, Delegada en Filipinas.
Nos comunican que sienten el apoyo sobre todo de toda la provincia de Asia y piden les sigamos acompañando con nuestra oración.

domingo, octubre 23, 2011

DÍA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET


En este día de gozo en el Espíritu, damos gracias a Dios por la vida y misión de SAM Claret en la Iglesia, por la herencia espiritual y misionera que ha dejado a cada Claretiana y a toda la familia claretiana en el mundo entero

Claret en la Aut. 213 decía
: “Otro de los motivos que me impelen a predicar y confesar es el deseo que tengo de hacer felices a mis prójimos. ¡Oh, qué gozo tan grande es el de dar salud a los enfermos, libertad a los presos, consuelo al afligido y hacer feliz al desgraciado! Pues todo esto y mucho más se hace con procurar a mis prójimos la gloria del cielo...”

Que a ejemplo de Claret, esta pasión misionera renueve nuestras vidas y opciones evangelizadoras y con la antorcha del Evangelio en la mano seamos nuevos apóstoles para el mundo de hoy

¡Feliz día de S.A.M. Claret!

Soledad, Jola, Cristina, Ana María y Chony

OS LO ANUNCIAMOS



XLI JORNADAS DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

“Os lo anunciamos!!!” ha sido el lema de las XLI Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional organizadas por CONFER, desde el 14 hasta el 16 de Octubre 2011 en Madrid. El tema desarrollado ha sido “Agentes de Pastoral: Realidad y deseos”. Las distintas ponencias han enfocado unas facetas del Agente de Pastoral empezando por una “analisis de la realidad”, el “perfil” del agente de pastoral, su “formación”, su entorno, “la Comunidad” y por fin el Agente de pastoral como “comunicador de experiencias” y de “pastoral vocacional”. Han participado màs de 700 miembros entre religiosas, religiosos, laicos y sacerdotes diocesanos. Las Claretianas eramos unas 25 entre laicos y hermanas de España Sur, España Norte e Italia y hemos tenido un encuentro en la tarde del sabado 15, interesante y enriquecedor para pensar juntos y relanzar un nuevo “itinerario de PiJV” desde las Misioneras Claretianas

viernes, octubre 21, 2011

DESDE EL GOBIERNO GENERAL



Los días 14 al 17 de octubre el nuevo equipo de Gobierno General se dirige a Cossara, más precisamente a Amatrice, un hermoso lugar donde realizamos el inicio de las actividades propias del sexenio. Allí nos alojamos en una casa de encuentros que posee la Parroquia de Cinquina (gracias a la gestión de nuestras hermanas de Italia).

Fueron días de convivencia, de conocimiento más profundo entre todas, de oración y compartir fraterno. También comenzamos a reflexionar sobre los desafíos que el XVI Capítulo General ha pedido para el próximo sexenio, a organizarnos y distribuir responsabilidades en esta misión de servicio a la congregación.

Pudimos además, conocer y disfrutar, al pasar por Greccio, algunos lugares transitados por S. Francisco de Asís, donde se respira espiritualidad franciscana: allí donde Francisco hizo el primer pesebre viviente; donde escribió las Constituciones... Todo esto nos llevó a gustar la sencillez evangélica, el profundo sentido de la Encarnación del Hijo de Dios que transmite el lugar y el amor a la naturaleza que nos dejara como herencia espiritual el Santo de Asís.

Damos gracias a Dios por poder comenzar nuestro itinerario hacia la Reestructuración Congregacional poniendo en práctica nuestro “ser una sola familia y un sólo corazón”.

miércoles, octubre 19, 2011

Nueva Dirección en Corea del Sur

CLARETIAN MISSIONARY SISTERS
SOUL-SHI, SONGBUK-KU,SONGBUK-DONG, 85-70
136-823 SOUTH KOREA
TEL.: 0082 - 2 -747-6901 FAX : 0082 -2 -747 -6902

martes, octubre 18, 2011

DESDE COREA



Hoy. día 18 de Octubre a las 11 de la mañana, hemos tenido la inauguración de la nueva Casa en Seul, capital de Corea del Sur.
La hemos trasladado desde Kimpo-shi., porque éste es un lugar muy dificil para la formación de las candidatas. Sin embargo aqui, en Seul, hay Seminario, Instituto de Vida Religiosa y el Centro de estudio de Catequesis, etc.
Esta Casa tiene unos 20 años desde que se ha edificado y tuvimos que reformar las habitaciones. Pero quedó muy bien. A finales de agosto nos hemos trasladado y estábamos preparando todo para este día de inauguración.
Gracias al esfuerzo inmenso de nuestra Viceprovincia, el apoyo de los Claretianos y los Carmelitas hemos llegado a este día. Les damos gracias de corazón.
Hoy, en la celebración de la Eucaristía, el Padre Provincial claretiano predicó diciendo “que desde este lugar nazcan muchas religiosas, que la gente pueda sentir que valió la pena encontrarse con estas religiosas”.
Por favor, que pidáis mucho por nosotras!!!!
Comunidad de Corea

Argentina

ENCUENTRO JUNIORAS - Los días 2 y 3 de octubre tuvimos nuestro último encuentro anual de formación en la ciudad de Córdoba. Queriendo seguir la línea de nuestros fundadores en la práctica del discernimiento en nuestra vida y en el diario caminar, ahondamos justamente en la importancia, profundidad y complejidad del discernimiento, bajo el lema Discernir: un estilo para vivir, una gracia para pedir. Ana María Mandrile desde su experiencia y lo compartido en todos estos años con nosotras en la formación, fue quién nos acompañó en el tema. Fueron dos días no sólo de formación en lo humano y espiritual sino también desde la vivencia de cada una, de cómo el Espíritu de Dios va haciendo en nuestra vida cuando dejamos que él sea el que sople y buscamos con VERDAD su voluntad en nuestras decisiones y proyectos.
Fue muy lindo redescubrirnos como mujeres en búsquedas, mujeres de deseos. Grandes padres espirituales han iluminado cada charla, cada espacio compartido.
Queremos darle gracias a Ana María por todos estos años compartidos, por lo que en ellos nos ha brindado. Su acompañamiento, su acogida, sus gestos. Gracias Ana por tu vida, por tu vocación y por tu sí generoso siempre para Dios.
ANA CRNAK Y CAROLINA MACIEL

domingo, octubre 09, 2011

Roma - Gobierno General









El día 8 de octubre el Consejo General que ha llevado a cabo la misión de animación y gobierno en la Congregación en el sexenio 2005-2011 ha firmado y entregado los libros de Secretaría y Administración al nuevo Consejo elegido por el XVI Capítulo General para el sexenio 2011-2017.


Con gratitud por el servicio realizado sobre todo por Luisa y Assunta, deseamos a cada una mucho ánimo en su nueva misión. Con este acto comienza su servicio el nuevo Gobierno General. !Contamos con la oración de todas!