martes, noviembre 29, 2011

DESDE ITALIA







ABADÍA DE CLARAVAL
ENCUENTRO CULTURAL-ESPIRITUAL
GRUPO DE JÓVENES

El día el 26 de noviembre de 2011, con nuestro grupo de jóvenes, hemos ido a la Abadía de Claraval en Milán. Hemos querido ofrecer, como preparación al tercer domingo de Adviento (según el Rito Ambrosiano, rito de nuestra Archidiócesis de Milán) un encuentro espiritual-cultural. Después de haber almorzado juntos, en Claraval nos esperó "nuestra guía Isa Bertario" que nos explicó los frescos, la arquitectura y la historia de esta Abadía que se remonta al 1200, dónde San Bernardo de Claraval, el cantor de la Virgen, ha vivido. Actualmente, es un centro espiritual activo donde los Monjes Cistercienses viven según la regla de San Benedetto. Todos hemos gozado de este lugar que habla de Dios y que facilita el silencio interior. Los jóvenes han acogido positivamente la iniciativa expresando el deseo de repetirla.

viernes, noviembre 25, 2011

Desde Delegación de USA

Hoy queremos compartir con todos la gran fiesta del día de Acción de Gracias. Fiesta que nos permite el lujo de poder celebrar con amigos y familiares un día para dar gracias. Es un día que lo reservamos para poder reconocer los dones del Señor en nuestras vidas.
Hoy damos gracias a Dios por nuestros fundadores quienes fueron capaces de entender lo que Dios les pedía y lo llevaron a cabo.
Damos gracias por nuestro equipo de Gobierno, quienes buscan, por todos los medios, responder y ayudar a la Congregación a responder a los retos que nos presenta la vida y la sociedad.
También agradecemos a nuestros familiares y amigos quienes nos animan y entusiasman en nuestra misión de llevar el Evangelio a todas las naciones.
At the end, we thank God for all God has given us: life, family and friends, a congregation with sisters who thrive in doing God’s will.
As we celebrate Thanksgiving, we celebrate the joy of being people of gratitude. Enjoy this day and let it be filled with sentiments of thanksgiving and joy.


¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!
HAPPY THANKSGIVING DAY!

jueves, noviembre 24, 2011

Sri Lanka - nueva vida

Desde octubre la comunidad vive en una casa nueva (hemos publicado hace poco la dirección). Despúes de más de tres años de vivir en casas alquiladas ahora gozan de la primera casa "nuestra". Pero la comunidad se alegra sobre todo de la vitalidad que comparte en su misión y a la hora de acoger a jóvenes que, después de una proceso externo ahora desde dentro han inciado un aspirantado más comprometido. Aunque suenen difícil sus nombres, he aqui que las presentamos: Mariadass Paul Romazee Logu, Christilda Sagayanathan, Wasala Mudiyanselage Tharanga Sanjeewani.





Nos alegramos y rogamos por ellas.

martes, noviembre 22, 2011

DESDE ASIA



Encuentro de los maestros de tres Yochienes “ Maria Gakuen"

Del 18 a 19 de Noviembre nos hemos reunido con los maestros que trabajan en nuestros Centros de Japón, en Takatuki Maria Inmaculada Yochien. Éramos 40.
En el primer día los maestros han observado las clases de Montesori, de ritmo y de los cantos. Después que se fueron los niños limpiamos entre todos, todas las clases.
Luego los maestros de Takatsuki nos explicaron sobre sus clases y compartimos impresiones. Por la noche nos divertimos con la recreación que prepararon los maestros de cada Yochien.
En el segundo día, hemos visto un DVD sobre “50 aniversario de Yochien de Takatsuki” y otros temas de educación. Luego reflexionamos sobre el Ideario de nuestros Centros y el fin de la fundación del mismo y compartimos en grupos sobre : a) la dimensión que no cambia nunca en la educacion b) lo que ha cambiado con el tiempo c) Identidad como maestros de nuestro Centro.
En estos dos días pudimos reflexionar y compartir sobre los problemas actuales de la educación infantil porque está cambiando el plan de educación a nivel nacional. También hemos tenido la consciencia de que todos somos educadores del Centro Católico, y renovamos nuestro propósito de colaborar entre todos para poder dar mejor educación a los niños.
Terminamos con la Eucaristia como acción de gracias al Señor

Francisca Wakabayashi

domingo, noviembre 20, 2011

“Justicia en el mundo”. Sínodo (1971)

Un Tesoro escondido.
Con motivo de los cuarenta años de la publicación de este documento de los Obispos, la comisión de JPIC de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) ha realizado un Seminario para motivarnos a seguir profundizando en él y responder a los desafíos que nos sigue planteando hoy y colaborar junto en la transformación del mundo.
Hemos sido cuestionados por las reflexiones de:
Donal Dorr, Misionero de St Patrick que nos habló sobre “El impacto de este Sínodo sobre la Iglesia en ese tiempo y su influencia hasta hoy”
Ann Beatrice Faye, Religiosa Inmaculada Concepción de Castres quien expuso el tema desde la “Continuidad y discontinuidad del Sínodo sobre la vida Consagrada hoy: Una prospectiva africana
Teresa Dagdag, Hermana de Maryknoll de St. Dominic, que a partir de unas encuestas realizadas a distintas Congregaciones elaboró sus resultados con el tema: Si este sínodo no se hubiera realizado, ¿la Vida Consagrada sería la misma hoy?
Somos llamadas seguir mirando nuestro mundo como Dios lo mira y responder desde él a comprometernos en la transformación de un mundo más justo.
Os invitamos a retomar el documento y ser coherente con él.

DESDE ARGENTINA







RETIRO VOCACIONAL EN MENDOZA


Bajo el lema “aquí estoy señor para hacer tu voluntad”, estamos reunidas estos días, en la presencia del Señor, para dejarnos encontrar por Él.

Como cada año, invitamos a las jóvenes con inquietud vocacional o ya, en camino de discernimiento, a este espacio de silencio , reflexión, oración y encuentro con el Señor para que puedan ir descubriendo el camino que él quiere para cada una de ellas.


El retiro nos invita a rezar a partir de los sentidos… cómo nos mira Jesús, cómo escuchamos la voz de Dios, a qué nos llama… qué camino queremos seguir…


¡Las acompañamos con nuestra oración y cercarnía fraterna!

FALLECIMIENTO



¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?

Nos comunican que nuestra hermana Eperanza Canto ha partido a la casa del Padre, hoy, 20 de noviembre de 2011.

Esperanza nació en Turégano (Segovia) el 28 de Marzo de 1924. Ingresó en la Congregación el 3 de Junio de 1948 en Barcelona (Sarriá). Su primera Profesión fue el 10 de Enero de 1950. Ha fallecido en la Comunidad de Zaragoza. Su muerte ha sido serena.

El Señor la ha acogido en sus brazos para celebrar su Pascua en el reino eterno.

lunes, noviembre 14, 2011

Profesión Religiosa en Filipinas

"Señor, vengo para hacer tu voluntad "
Nos escriben desde Filipinas que Tina y Lermi, dos hermans de Indonesia, el dia 13 de noviembre han hecho su primera profesión en Quezon City, en manos de Teresia Hashimoto provincial deAsia.
La hermanas han vivido con gozo la celebración acompañadas por la comunidad y varios misioneros claretianos. Expresan su disponibilidad como Patrocinio y agradecimiento a todas las hermanas que las acompañan. Roguemos por su fidelidad, la del “buen administrador de los talentos” como decía el Evangelio del Domingo.
“Cristo ha dado su vida por amor y con amor hemos de estar disponibles para darla también nosotras”, así animaba Madre Patrocinio.

sábado, noviembre 12, 2011

PATROCINIO GINER





Amar es darse...

Estas breves palabras definen la vida de Patrocinio Giner, Mártir Claretiana, cuya vida se apagó en el surco del martirio, pero la llama de su amor y fe sigue encendida irradiando ánimo, valentía y entusisamo en nuestro mundo.

Siguiendo su ejemplo, seamos testigos que confirman la fe, con obras de amor y esperanza, para que otros puedan creer.

María Patrocinio, ¡intercede por nosotros!


Y...¡feliz día para todas las FORMADORAS!

podéis ver también:
English:
· http://www.youtube.com/watch?v=88keZxk41EE
Espanol

· http://www.youtube.com/watch?v=rE1wcA20erU