sábado, marzo 30, 2013

¡FELICES PASCUAS!


“Todo lo hago nuevo” (Ap. 21, 3-5) 

Renace la fe. Se fortalece la esperanza.
El amor cobra creativa expresión.
Fijos los ojos en Cristo crucificado, hemos descubierto
la Nueva Vida que nos regala con su Pascua:
perdonados, para perdonar e incluir,
reafirmados en la promesa de una Alianza de
paz y sentido pleno en Él,
llamados a comunicar la experiencia de
bondad, verdad y luz de la transfiguración,
convocados a permanecer con Él
en fraternidad y en real compromiso
con los últimos, con los demás...
¡Que así sea!
 
¡MUCHAS FELICIDADES A
TODAS Y CADA UNA/0!

jueves, marzo 28, 2013

Jubileo de la escuela “Santo Niño” en Guimaras.


"Dad gracias al Señor porque es bueno, ..." (Sal 118).
Es una gran alegría celebrar el 25 aniversario de la fundación de la Escuela “Sto. Niño”. Esta escuela, fue entregada a nuestra Congregación en el año 2000  por la parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, en esta pequeña Isla de Filipinas.
Damos gracias al Señor por su gran amor y por su guía en la misión. Este año egresa el segundo grupo de 6¨ grado ​​de nuestra escuela. Estamos orgullosos de sus logros como alumnos. Miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido con agradecimiento; que todo sea para la mayor gloria de Dios, que nos ha hecho capaces para llevar a cabo con fe su misión. Él confía en nosotros para hacernos sus manos y pies. Este año se han graduado diecisiete estudiantes. Al dar las gracias a sus papás decían: "WalangHanganPasasalamat" (en Tagalog) y les ofrecían una rosa a cada uno. Para los niños fue un dolor decir "adiós" cantando "Por última vez" a sus compañeros de clases en elSto. Niño” con quienes compartieron por 9 años.
Personalmente quiero también dar las gracias a Soledad Galerón, a Asunta Hori y a la comunidad de Guimaras por el apoyo que me han dado aquí, en esta misión, durante estos dos años. Estoy muy agradecida por las experiencias vividas, que han sido una constante sorpresa de crecimiento en mi camino de fe, desde el  para cumplir esta misión.
 Frigidia Stanislaus


lunes, marzo 25, 2013

DESDE SRI LANKA


Gracias al dueño de la mies por el envío de obreros a su viña.

Queremos, con grande alegría, compartir con todas las hermanas que cuatro jóvenes: Shanthi Michael, Savarimuththu Virginimary, Dayola Lourdes Jesuthasan y Jayanayagi Lambert (Dency), dieron el primer paso para unirse a nuestra comunidad, y han felizmente comenzado su etapa de Aspirantado.
En este día de San José, en que oramos por la Iglesia y su nuevo Pastor, Francisco, tuvimos una sencilla celebración, en laudes, mediante la cual la comunidad dió la bienvenida a las cuatro jóvenes. Por la tarde tuvimos la Eucaristía, celebrada por un claretiano, quien las animó en el caminar vocacional con entusiastas palabras .
 Bendito seas Señor por tu generosidad para con nosotras.

martes, marzo 12, 2013

12 DE MARZO


RECORDANDO A TERESITA ALBARRACÍN…
De sus escritos...
“… quiero agradar a Jesús y trabajar para su gloria, quiero que Jesús reine en mi corazón para yo poderle hacer reinar en el mundo…”
“…viviré tan abandonada y tan confiada en los brazos de Dios, que por nada me preocuparé, esperándolo todo de su divina Misericordia. Descansaré sobre el Corazón de mi Jesús, como descansa tranquilo y confiadamente el niño en los brazos de su madre… me dejaré conducir por mi madre del cielo hasta lo más escondido del corazón de Jesús…” (cf. T.A. Itinerario Espiritual, p. 85-86).
Que estas palabras de Teresita, llenas de vida y convicción animen nuestro camino de seguimiento de Jesús, con una alegre y determinada fidelidad a su Evangelio.
¡FELIZ DÍA A TODAS Y CADA UNA!
 

sábado, marzo 09, 2013

HACIA TÍ, PADRE...



Les comunicamos que ha fallecido, el día 8 de marzo del corriente, en Zaragoza, nuestra querida hermana Carmen Sanz, a los 81 años de edad y 58 de vida religiosa.  Despúes de mucho tiempo de sufrimiento, nos deja un gran testimonio de entrega y aceptación de la voluntad del Padre.

Damos gracias a Dios pòr su vida y nos encomendamos para que interceda por nosotras ante el Padre, con el que ya goza.
En unión de oraciones.