jueves, abril 25, 2013

Concierto Bicentenario


Un Canto a la Vida

Celebrando nuestro “Jubileo Claretiano”, el Centro Evangelizador María Inmaculada, de República Dominicana, con sus diversas comunidades, ha preparado muchas actividades para celebrar este gran acontecimiento: El Bicentenario del nacimiento de nuestra Fundadora María Antonia París.

El sábado 20 de abril hemos realizado un concierto titulado “Un Canto a la Vida”. En medio de la lluvia hemos cantado, danzado y glorificado a Dios por la vida y obra de Madre Antonia, animado por nuestra presentadora Nidia Rosa Peralta RMI, iniciamos con la invocación al Espíritu Santo y acto seguido nuestra Escuela de Danza “Descálzate”, mediante una danza, abrió un gran número de presentaciones. La Coral Claretiana nos elevó al cielo con una canción inédita llamada Himno María Antonia París, escrita por la hermana Mercedes Domínguez RMI; las jóvenes del Ministerio de Danza “A Pie Descalzo” del cual es integrante nuestra postulante Eridania J. Reinoso, alabaron al Señor con una danza; la Comunidad Manitas de Jesús, representada por dos integrantes, nos deleitaron con la canción Alma Misionera.

 Pero eso no es todo. Nuestro Centro se complació en presentar a la protagonista de este gran festejo: Madre María Antonia París, ella nos dirigió unas bellas palabras vocacionales y nos invitó a conocerla más en la Obra de teatro “Huellas de Fe”, que se presentará en junio. La hermana Claudia Patricia Molina RMI, cerró esta parte con una canción en honor a la Madre.

Para terminar, nos animaron con sus canciones dos artistas invitados: Alfredo Louis, padre de una de las jóvenes de la Comunidad Juvenil y Tony Fox, amigo de muchos años de la Comunidad y que pone su voz al servicio de la evangelización.
Damos gracias a Dios por lo vivido este día. El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres. Con cantos elevamos nuestra gratitud a Dios por la vida de una mujer que ha hecho “Huellas de fe”.

 

miércoles, abril 17, 2013

ENCUENTRO DE FE...


Comparto con vosotras la experiencia de este fin de semana:

Encuentro de jóvenes #CREO organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil de Misioneros Claretianos de Bética  en Loja (Granada), un tiempo y un espacio creado para reflexionar sobre nuestra Fe.

Hemos gozado de tiempos de oración, reflexión y celebración que nos han recordado cómo en  nuestra historia personal está la raíz de nuestra Fe, unido a las personas, situaciones, acontecimientos que cada uno hemos vivido.

El sábado tuvimos la oportunidad de dejarnos cuestionar y compartir nuestra vida y nuestra Fe con la presencia del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, que desde la sencillez, cercanía y experiencia de vida nos ayudó  a dar un paso más; desde los distintas maneras de creer y comprometerse en la Iglesia y  por la tarde, un rico diálogo desde la perspectiva eclesial.

Mas tarde nos acompañó Joaquín Núñez, sscc, de Málaga, al que recientemente le han dado un premio Goya, compartía con alegría su ser cristiano como  testigo de Jesús en ambientes no tan creyentes y cómo para él la vida es un disfrutar cada momento sin esperar nada a cambio…entregando por completo toda tu persona en aquéllo que tú tienes que hacer…

El domingo, con textos de Monseñor Fernando Sebastián,  Card. Walter Kasper, Youcat…entre otros intentamos concretar aquellas acciones posibles en cada lugar.

Un fin de semana en el que nuevamente se agradece el ser llamados a formar parte de esta familia claretiana cuyo deseo es que Dios sea conocido, amado y servido por todas las personas y que toda ella comparte el anhelo de llevar el Evangelio a todos los lugares…porque como nos decía el Cardenal Carlos Amigo…el amor no tiene precio, cuando Dios te pone un deseo es capaz de cumplirlo…
Esperanza Aguado

DESDE HUMAHUACA...


EXPERIENCIA VOCACIONAL...

Del 28 de mayo al 2 de abril, realizamos con cuatro jóvenes que están haciendo acompañamiento, una experiencia vocacional en el norte de nuestro país. En las comunidades de San Salvador y Humahuaca. Compartimos las celebraciones  litúgicas propias de este tiempo y pudimos enriquecernos de la fe y el amor que la gente manifiesta al Señor, acompañándolo especialmente en su pasión. 
Para las jóvenes fueron días muy intensos de oración y de encuentro con Dios en los pequeños gestos y acciones cotidianas. Compartir con las hermanas de ambas comunidades, sus apostolados fue muy significativo en este camino de discernimiento por el cual transitan en estos días, y preguntarse seriamente: "qué quieres Señor que haga por ti". 
Aquí les compartimos el testimonio de una de ellas:
"Desde el comienzo de la invitación me sentí muy entusiasmada. Intenté dejar las cosas de la vida diaria organizadas para disponerme con todas mis fuerzas a vivir esta experiencia: ¿Qué buscaba? PERMANECER AL LADO DE JESÚS EN CRUZ. He participado en muchas actividades y misas de semana santa durante algún tiempo, pero ésta, quería que fuera solo al lado de Jesús, tal vez suena egoísta; como en algunas ocasiones lo pensé; pero necesitaba estar con ÉL, quería vivir el amor de la cruz, el dolor de la muerte y la alegría de la resurrección desde ese lugar preferencial que se tiene cuando nos animamos a estar a solas con el que murió por nosotros.

Lo que más me sorprendió de todo lo que vivimos fue la FE de la gente del lugar, una fe pura y fuerte que se muestra desde la sencillez, sin tanto protocolo, sin tanto adorno, incluso sin tanto conocimiento teológico, solo desde la Fe. Sentí todo el tiempo que tenía mucho que aprender, el amor de Dios es más sencillo de lo que creo y se puede encontrar en los gestos más chiquitos.
Para mi significó una experiencia de crecimiento y de motivación para seguir buscando, esta vez con menos miedos y con más ganas,  la forma en que Dios quiere que lo sirva". Con cariño EMI

 

 

lunes, abril 08, 2013

42 SEMANA NACIONAL DE VIDA CONSAGRADA


LA BÚSQUEDA DE DIOS:
ALEGRÍA DE LA FE EN LA VIDA CONSAGRADA

Desde el 2 al 5 de abril hemos participado la mayoría de hermanas de la Comunidad Internacional de Formación Permanente, en la  Semana Nacional  de la Vida  Consagrada. Fueron jornadas interesantes que vivimos por la gracia de Dios. El título que nos acompañó durante estos días fue” La búsqueda de Dios: Alegría de la fe en la Vida  Consagrada”.

La vida religiosa es una búsqueda de Dios siempre; ¿Qué Dios buscamos? A un Dios vivo, para gozarle, y vivirle  alegres, porque Dios nos ha elegido, con su Amor, un amor para siempre, y sabemos que nuestra vida y nuestra llamada son un  regalo de Dios, también, por eso, debemos amar a Dios y vivir felices nuestra vida religiosa. Nuestro Dios es un Dios vivo, en Él ponemos nuestra esperanza y nuestra Fe.

El encuentro con Dios cambia la vida de la persona, como a la samaritana,  y somos llamados para vivir según su proyecto, como hijos e hijas, su palabra nos ayuda a hacer presente su nombre en este mundo con un testigo de la Fe verdadera. El cambio de vida necesita, una profundización de la relación con Dios en la lectura de su palabra, y esta palabra debe apasionarnos y llevarnos a una esperanza constante de nuestra misión. La pasión del Dios es una fuente de amor, y así podemos hablar de la esperanza, del amor, porque nuestro Dios nos ama  a todos con un amor que  nos transforma en los verdaderos hijos e hijas.  La vida religiosa ha nacido en el mundo para dar razón de esa esperanza, testigos del amor, y sobre todo luz de Cristo Resucitado.

Agradecemos  este espacio de formación que se nos ha ofrecido como medio de confrontación personal y revitalización de nuestra consagración.
 Claudine Obuna, rmi

domingo, abril 07, 2013

Convivencia vocacional...


“Nacimos para que Dios sea más conocido y amado de todos” (Claret)
En el primer fin de semana de Marzo se realizó el encuentro vocacional de Familia Claretiana, con el tema del seguimiento de Jesús. Fue coordinado por miembros de los Misioneros Claretianos,  Misioneras Claretianas y del Corazón de María. Los destinatarios: jóvenes del Colegio Claret de San Lucas (Sevilla),  que deseaban seguir profundizando y descubrir qué quiere Dios para ellos.
Esta vocacional, como todas las convivencias, además de la oportunidad de estar cerca y conocer a estos jóvenes, fue una verdadera instancia de oración, meditación, fraternidad. Profundizamos en la oración, con la Palabra Dios, especialmente con el Icono de la Santísima Trinidad,  desde ahí escuchar, orar y  compartir las búsquedas. Fue muy significativo encontrarnos con Jesús, Palabra de Vida, que nos invita a aceptar con alegría el regalo de nuestra vida y a comprometernos en la defensa de la vida de nuestros hermanos más necesitados. Las actividades en grupo fueron muy divertidas. Estamos llamadas a compartir la alegría del seguimiento de Cristo, desde nuestra vocación misionera.

Es un verdadero gozo comprobar cómo el Señor sigue llamando a jóvenes para que lo sigan más de cerca y  entreguen sus vidas por Él. Doy gracias al Señor, por esta experiencia que me ha regalado; me he dado cuenta que lo verdaderamente importante y esencial en mi vida es mi vocación.
Resilda Edwin, RMI

jueves, abril 04, 2013

HACIA LA CASA DEL PADRE...


Les comunicamos que el día 2 de abril de 2013, falleció en Vic (Barcelona), nuestro hemano, el P. JESÚS BERMEJO JIMÉNEZ, a los 71 años de edad. Nació en Tornavacas (Cáceres) el 25 de setiembre de 1941. Realizó su 1ª Profesión el 16 de julio de 1960 y fue ordenado sacerdote el 02 de julio de 1968. Falleció hacia las 22,00 hs, en el Hospital General de Vic a causa de un paro cardiorespiratorio. Los funerales se celebrarán, hoy día 4 de abril, a las 11,00 h., en el Templo de San Antonio Mª Claret de Vic.
El Padre Bermejo, fue un profundo conocedor del P. Fundador, sobre el que tiene numerosos escritos. Estuvo dedicado con pasión a la investigación de la espiritualidad claretiana, actualmente era el Director de «Studia  Claretiana» y colaborador del CESC.
Las Misioneras Claretianas damos gracias a Dios por este hermano nuestro, por su incondicional apoyo en la investigación en las fuentes del carisma de la Congregación, por su profunda estima para con cada hermana, por su firme decisión y aporte en hacer crecer la espiritualidad y la experiencia como Familia Claretiana.
P. Jesús, el Señor te reciba, como a su hijo muy amado,
en el abrazo de la misericordia.
Tus hermanas claretianas, rezan al Padre pidiendo fraternalmente por ti, “grande bienhechor de la Congregación”.