viernes, junio 21, 2013

a todas las novicias y sus formadoras!

Tradicionalmente, día san Luis Gonzaga,  recordamos a este grupo de jóvenes nuestras que han iniciado la experiencia de la vida claretiana para seguir su discernimiento vocacional: El NOVICIADO. 
Es tiempo de echar raíces en el amor Cristo, de hilar las tramas de la identidad claretiana... de enamorarse de la misión y comunidad.
¡Feliz camino hermanas!
Roguemos por ellas, por sus formadoras y las comunidades que las acompañan.

desde Reus 

"Ven administrador fiel..."

DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA VIDA DEL PADRE ENRIQUE ARENAS cmf que a sus 92 años HA LLEGADO A LA PASCUA DEFINITIVA EL DÍA 17 DE JUNIO2013 en ZARAGOZA.

Sea cuando trabajó a nivel general como local, gozamos siempre de la fraternidad y competente ayuda de este incansable Misionero Claretiano.
COMENTAN SUS HERMANOS: “El P. Arenas supo siempre qué talentos administraba y por qué y vivió intensamente la misión claretiana y el amor al Señor.”
Nos unimos al dolor y agradecimiento de su comunidad y de sus familiares, sobre todo de nuestra hermana Dolores Arenas.

miércoles, junio 12, 2013

preparación del Triduo

En distintos lugares y de diferentes maneras estamos celebrando el Bicentenario del nacimiento de María Antonia París... ¡Qué bueno  no sólo celebrar sino renovar con ella nuestra fe, adhesión a Jesús y compromiso misionero.
En la tierra natal de María Antonia varias hermanas y algunos laicos nos reunimos sintiéndonos en comunión con todos los que de su espíritu participamos.
 

lunes, junio 10, 2013

Cumpleaños de María Soledad

El día 9 de junio Soledad ha celebrado su compleaños encontrándose en visita canónica en Asia. Damos gracias a Dios por lo que nos regala con su vida y encomendamos a Él sus intenciones.
Ella nos escribe:
Agradezco mucho a todas y cada una de las hermanas que han rezado por mí con motivo de mi cumpleaños y confío que el Señor escuche sus oraciones. Lo hago por este medio porque no me es posible ahora mismo responder personalmente...
Pasé ese día con la comunidad de Timor Leste, con tres hermanas y dos aspirantes, en el poblado de Tilomar... Celebramos con mucha simplicidad y gozo ese día.
María Soledad

domingo, junio 09, 2013

desde la misión en USA

Nuestras hermanas nos comunican con gozo la Graduación de Lili Tututi.
El 11 de mayo se reunieron todas las hermanas de la Delegación de USA en Miami y allí celebraron con Lili este momento tan importante. En una ceremonia especial de la Universidad, reconocieron su esfuerzo y dedicación. En la Eucaristía dieron gracias por cada alumno, por lo que cada uno aportó a la Facultad. Fue emocionante ver la alegría y el orgullo de Lili cuando caminaba a recoger su diploma.
Damos gracias a Dios con Lili, pues es una alegría poder ser parte de este momento tan especial para nuestra hermana!
¡Felicidades Lili! y ...  lo que ha supuesto para ti el estudio, redunde en bien para tu camino vocacional y el servicio misionero.

lunes, junio 03, 2013

desde Sri Lanka

El cierre del mes vocacional en la comunidad ha sido acompañado con un sencillo acto del comienzo del aspirantado de Iruthayamary, que se unió al grupo que está desde algunos meses haciendo camino de discernimiento.
María estaba disponible para cumplir el plan de Dios. Aunque su vocación a ser la Madre Dios no fue fácil, ni fácil fue  decir "sí" al Señor sin saber qué va a pasar con ella en el futuro. Nos da alegria  que hoy también hay jóvenes que están dispuestos a vivir este "salto" de fe para decir: "Aquí estoy Señor, he venido a hacer tu voluntad."
Frigidia Stanislaus