lunes, noviembre 18, 2013

MÁS POR FILIPINAS...


Nuestras hermanas Gerlin y Lynlyn con las formandas ...
colaboración, trabajo con otros, solidaridad...







 Con las obras
te mostraré mi fe....









El amor todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.
El amor no pasará jamás.




Contacto con: vpsecasia@yahoo.com
Envía tu ayuda a: 
Cuenta:  0075 0096 67 0600177934, concepto EMERGENCIA FILIPINAS.
Para transferencias internacionales (BIC: POPUESMM IBAN: ES30 OO75 0096 6706 0017 7934)

 
 
 
 
 
 

jueves, noviembre 14, 2013

HACIA TÍ, PADRE DIOS...

 Con tristeza y firme esperanza a la vez,
os comunicamos que hoy, 14 de noviembre, 
ha  fallecido nuestra hermana
ISIDORA ESTERAS SEBASTIÁN,  
en la comunidad de Zaragoza (España).
Tenía 85 años de edad y 55 años de vida religiosa.
Damos gracias a Dios por su vida de entrega y servicio a la Congregación.
 
 

miércoles, noviembre 13, 2013

POR FILIPINAS...

solidaridad... compartir... ayudar .... solidaridad... compartir... ayudar....

Hola a todas.
Unas breves palabras para comunicaros que KORIMA ha abierto CAMPAÑA  de EMERGENCIA  a favor de los damnificados por el huracán Yolanda. Os pedimos que deis difusión a la CAMPAÑA. La cuenta abierta para la emergencia es 0075-0096-67-0600177934.
Comunicaros que todas las hermanas de Filipinas y sus familias se encuentran bien, pero es terrible la desolación y pérdidas que la población filipina ha sufrido. Por eso, nos agradecen el esfuerzo y nos comunican que las ayudas que mandemos desde KORIMA  las van a poder canalizar para que llegue a los más desfavorecidos. Agradecen el acompañamiento y el compartir estos momentos de profundo dolor en su propio nombre así como en nombre de los hermanos y hermanas filipinos. En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar.

Un abrazo Solidario
ONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR
c/ Martin Talens 23
46740 Carcaixent (Valencia)
Tfno. 96 246 05 22


martes, noviembre 12, 2013

Emergencia Filipinas



Nos comunica LYNLYN rmi, delegada de Filipinas: estoy recibiendo muchas comunicaciones con preguntas e interesamiento  por parte de hermanas.  Todas vuestras oraciones ayudan realmente  a nosotras y nuestros hermanos Filipinos. Ayer mismo se ha publicado que 14 provincias afectadas  dejan a 2 millones de personas  en sufrimiento: muchos no han recibido aún ayuda por los problemas de comunicación y de trasporte. Hay destrucción total en muchos sitios, especialmente en pequeñas islas,  Nuestro pueblo necesita ayuda sobre todo en areas remotas donde el Gobierno no puede llegar de inmediato ; las Organizaciones se están mobilizando para la ayuda. Algunas hermans s ehan comunicado donde envair fondos. Gracias! Y gracias a todas por las oraciones y apoyo. Nosotras y nuestras familias están bien, gracias  a Dios!
Algunos detalles más concretos salen en los FB de hermanas y hermanos claretianos.

KORIMA  ha abierto CAMPAÑA  de EMERGENCIA  a favor de los damnificados por el huracán Yolanda. (Haivan). Os pedimos que deis difusión a la CAMPAÑA. La cuenta abierta para la emergencia es 0075-0096-67-0600177934.

13 de noviembre. PATROCINIO GINER


TESTIGO DE FE, MAESTRA DE AMOR Y ESPERANZA

Estas palabras suyas, en diferentes momentos de su vida, nos enseñan que la fe, la caridad y la esperanza, no se improvisan, sino que hallan su manantial en el encuentro con Jesús y en la donación al prójimo, expresado en los pequeños gestos, hechos con profundo amor.   
“¿No sabe que a Jesús no le gustan los corazones pequeñitos (…) sino corazones grandes, muy grandes y generosos, siempre dispuestos a hacer frente a cuanto venga (…) El alma, siempre apoyada en la gracia de Dios, debe revestirse de fuerza y no dejarse caer, pues si por las dificultades tuviéramos que amilanarnos, ¿dónde estaría la virtud? ¿dónde el amor?” Amar es darse, pág. 14-15
Cristo dio su vida por amor y con amor nosotras también hemos de estar dispuestas a darla”. Amar es darse, pág. 22.
Vosotros no sabéis lo que hacéis (dice a quienes estaban por matarla), algún día os pesará; yo acepto con gozo lo que Dios permite porque me vais a abrir el cielo; ¡desde el cielo rogaré por vosotros! Amar es darse, pág. 18.
Patrocinio, intercede por nosotras, tus hermanas Claretianas, para que nos dejemos tocar por el Amor de Dios, y que al encontrarlo en la fe, nos hagamos testigos de amor y esperanza.

lunes, noviembre 11, 2013

Filipinas

Desde hace unos días nos llegan nuevas noticias de cada vez mayores devastaciones causadas por el tifón en Filipinas. Nos unimos en solidaridad y expresamos también nuestro profundo dolor.
Las comunidades y las hermanas están bien, aunque la preocupación y la creciente demanda de ayuda las afecta directamente.
Podemos seguir noticias en Misna en varios idiomas:

http://www.misna.org/altro/tifone-haiyan-si-conferma-la-devastazione-tensione-e-incertezza-11-11-2013-813.html

como también en www.Claret Org

miércoles, noviembre 06, 2013

Kendari - Indonesia


Centro de Formación Humana y Espiritual en Kendari (Indonesia)
Esta comunidad recientemente fundada en la Isla Sulawesi comparte la experiencia de un seminario sobre la espiritualidad cristiana orientada para la formación de los laicos. Respondiendo a las necesidades de la gente según nuestro carisma, nuestra hermana Melania Senes de la comunidad de Timor Leste vino a animar el encuentro que se tuvo el día 26 de octubre, con la colaboración de otras hermanas de la comunidad  Maria Bergita Leko y Ursula Henakin.
Nos escriben: “Son las primeras veces que realizamos  este tipo de actividad apostólica… estamos 'aprendiendo en haciendo'.
Agradecemos a Dios que nos permite hacerle conocer  y amar por la gente de Kendari, incluso en pequeñas actividades. Estamos organizando el programa y preparàandonos para poner en marcha el centro de Espiritualidad, pues la casa está aún en construcción. Esperamos que poniendo en común nuestros dones vamos a seguir creciendo con este objetivo de ‘que Te conozca y Te haga conocer’.”

 Ida Royani Lumbanraja, 

domingo, noviembre 03, 2013

SRI LANKA - inicio postulantado


 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os loconceda.”  (Juan 15,16)

Día de Solemnidad de todos los Santos la comunidad de Sri Lanka vivió con alegría la aceptación de tres aspirantes Nancy, Anasta y Tharangi a nueva etapa de postulantado. Estamos contentas de que Dios sigue inspirando a los jóvenes a seguir a Jesús en el camino de la vida claretiana. Que san Antonio María Claret y la Madre María Antonia París sean nuestra inspiración para seguir a Jesucristo.