miércoles, julio 30, 2014

Encuentros - República Dominicana



Desde el 14 de julio nuestra comunidad de República Dominicana ha sido bendecida con la presencia de hermanas de las comunidades de Cuba, México, y Ana María Mandrile, secretaria general,  quien venía a compartir con nosotras los ejercicios espirituales. Hemos pasado unos lindos días de oración y de compartir fraterno. Damos gracias por esta hermosa oportunidad de conocernos y compartir la misión; por la presencia e iluminación de Ana María, por su sencillez, cercanía, detalles, escucha y alegría. También la presencia fraterna de  nuestro hermano Claretiano Camilo Minaya quien nos celebró la Eucaristía algunos días en los ejercicios espirituales.
      
            En estos días seguimos compartiendo con nuestras hermanas de España, Ángela e  Isabel  que, desde el proyecto de grupo misionero, con tres jóvenes vienen a conocer y compartir nuestra realidad, a mostrar el rostro de un Dios Padre y amigo. Que Dios nos siga bendiciendo para que podamos seguir  testimoniando nuestra fe con las obras más que con las palabras. (Patricia Molina rmi)

(en la foto: Cecilia, Beata, Lidia, Ana María, Lina, Sofía, Tola, Anuncia, Maribel)

martes, julio 29, 2014

NOVICIADO América


Reunión Equipo para el Noviciado de América.
Los días 16 - 20 de julio en Miami se han reunido  Beartriz Salazar (Sup. Prov-l Colombia), Mónica Baigorria (Sup. Prov-l Argentina), Ondina Cortés (Delegada USA) y Amilbia Penagos (maestra de noviciasde la futura comunidad noviciado de América en Honduras) para elaborar bases y diseñar el borrador del proyecto formativo para  el Noviciado. Han trabajado sobre todo en los criterios comunes y han elaborado este material que seguirá en estudio. Ha sido también oportunidad para las que venían por primera vez, de conocer algo de la realidad formativa y de la amplia actividad apostólica de las claretianas en Flórida.
(de la izquierda: Beatriz, Mónica, Ondina, Amilbia)

lunes, julio 28, 2014

Congo - formación junioras



Como cada año la Delegación de África realiza las sesiones de formación para las profesas temporales. De manera sintética nos comparten los elementos de uno de los talleres de este año (17-20 de julio) sobre el Acompañamiento: “El acompañamiento espiritual es caminar con alguien, lo que implica que el apoyo es posible si una persona que camina con el otro. Esto implica la presencia y una relación cercana; la calidad del compartir conduce a buenos frutos y buenos resultados. El acompañamiento es necesario para cualquier persona que quiere crecer en la vida humana y spiritual. En esta experiencia también se dan dificultades, pero con la confianza como elemento básico, se ayuda a mantener el paso de la persona acompañada. El acompañamiento espiritual puede ayudar a entender las necesidades y sacarlas a la luz para quitarse los disfraces y caminar en la verdad.”

En la foto: el grupo de las jóvenes profesas en la casa noviciado Kimwenza.

viernes, julio 25, 2014

dia de Familia Claretiana SRI LANKA



Damos gracias al Señor por los dos días en que habíamos fortalecido nuestro carisma claretiano como querían nuestros Fundadores. Ha sido la segunda reunión de la Familia Claretiana en Sri Lanka, después de 7 años. Se llevó a cabo en el seminario 'Claret Nivas' en Kandy, organizado por la Comisión de Espiritualidad de la Delegación de Sri Lanka de los claretianos. La reunión se inició con la celebración eucarística y la charla de a cargo de Fr. Joseph Callistus cmf sobre el tema "La importancia de los métodos de evangelización de Claret para la Iglesia de Sri Lanka hoy". nuestra hermana Arularasi Jesuthasan presentó la situación actual de la Iglesia en Sri Lanka. Toda la mañana trascurrió en conversaciones y compartir. Por la tarde tuvimos juegos y disfrutamos de la presencia de cada uno. También tuvimos programas culturales como teatro, pantomima, canciones y baile. Al día siguiente por la mañana después de la Eucaristía hubo un debate sobre "Misión Compartida". Dialogamos sobre qué podemos hacer como familia claretiana. Se expresaron sugerencias y opiniones para construir la comunión en espíritu de familia en el futuro. Terminamos el día con almuerzo y regresamos a nuestras comunidades. Éramos alrededor de 40 entre sacerdotes, hermanas, hermanos y formandos/as. Fue realmente una experiencia maravillosa estar juntos como familia claretiana.
en las fotos: los participantes del Encuentro y nuestras fromandas en una danza.

viernes, julio 11, 2014

Segrate - Milano - Italia


ORATORIO de VERANO 2014: listos… en marcha…adelante!!!

“PIANO TERRA”
 
Nuestra "casa" está lista para abrir las puertas y acoger a muchos niños y adolescentes llenos de alegría pues la escuela ha terminado y hay ganas de iniciar una nueva aventura. Del 8 de junio al 6 de julio en nuestra Parroquia de San Ambrosio ad Fontes de Segrate (Milano) se ha desarrollado el “Oratorio Estivo” sobre el tema: "Piano Terra" (Plan Tierra). Han participado unos 200 niños, 40 jóvenes y 100 adultos, entre éstos nuestra comunidad claretiana. Iniciando el día con la oración, el tema "Piano terra" ha sido desarrollado y experimentado en diferentes aspectos. Cada día se iba a “habitar” en una "parte de la casa" para así compartir la alegría de habitar este mundo que es el Campo de Dios.

(en las imágenes - actividades del oratorio y unos de los grupos de jóvenes)
Maria Rita RMI