miércoles, enero 28, 2015

A LA CASA DEL PADRE


    Hoy, 28 de enero de 2015, ha fallecido en Oviedo, España,
nuestra hermana
JUANA DE MATA (Mª CRUZ) VIZUETE DE TENA
a los 89 años de edad y 67 años de Vida Religiosa.
Damos gracias a Dios por su vida y su entrega a la Congregación.
Oramos por ella para que Dios "la tenga en sus brazos",
y también por su comunidad y sus familiares.

martes, enero 20, 2015

AGRADECIMIENTO

 
Nuestra hermana Resilda Edwin (Sri Lanka) defendió ayer su Tesina de Master-Licenciatura, con el título "La dimensión Profético-Apocalíptica en los Escritos de María Antonia París y su relectura hoy", en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, Madrid. Su director fue P. José Cristo Rey García Paredes, cmf.

 
 
  
Ella expresa su agradecimiento con estas palabras:
 
Con el corazón lleno de alegría doy gracias a Dios y a vosotras hermanas, por vuestras oraciones y  apoyo, que me ayudaron en esta etapa de estudios incluso, la Tesina presentada. Mi recuerdo a todas y cada una. Os he percibido muy cercanas en la presentación, aún a pesar de la distancia. Sobre todo, gracias a la comunidad de San Francisco y hermanas de España que me acompañaron con su presencia.
¡Todo fue muy bien! ¡Gracias!!! ¡Gracias a todas!    

 
            
                             

viernes, enero 16, 2015

FIELES A LA HERENCIA RECIBIDA

En este día,  17 de enero, memoria de la Pascua de María Antonia París, recordamos sus palabras:

“El principal fin  es trabajar en guardar la divina ley y cumplir los consejos evangélicos,  y a imitación de los Apóstoles trabajar hasta morir en enseñar a toda criatura la Ley santa del Señor” (cf. Const. 3)


“La pobreza es la base y fundamento de esta nueva orden y llave maestra para introducir en el interior del hombre el cumplimiento de la Ley Santa del Señor…” (Cf. CC, n. 84 p. 407)


“Que no falte a las religiosas el pan de la Divina Palabra“ (cf. CC n, 18 p 433)


“Hijas mías, amaos unas a otras como hijas que sois del amor. Amad a vuestras hermanas, y no hallareis defectos en ellas” (cf. CC n. 26 p. 458)

“Ninguna cosa hay difícil a los humildes ni áspera para los mansos; por tanto haya humildad y mansedumbre en las religiosas… (cf. CC n, 20 p. 414).

Señor danos tu gracia para seguir tus huellas
inspiradas en este “testamento”
que María Antonia vivió en la práctica,
enseñando y haciendo más fácil a otros el camino.  

¡Felicidades, Misioneras Claretianas, miembros  de la
Familia Claretiana, colaboradores y amigos!

 


 

 

 

miércoles, enero 14, 2015

EN TUS MANOS, PADRE DIOS...


Hoy, 14 de enero de 2014, ha fallecido 
nuestra hermana 
MARÍA DEL ROSARIO, ALONSO NOVAL

a los 80 años de edad y 60 años de Vida Religiosa.
Damos gracias a Dios por su vida de entrega a la Congregación.
El Dios de la misericordia te recibe en la morada eterna.

miércoles, enero 07, 2015

HACIA TI, PADRE...

Hoy 7 de enero del 2015, 
ha fallecido en Granada, Casa Mª Antonia París, nuestra hermana:
 
ALFREDA, BARJA BALSA
  Tenía 99 años de edad y 63 de vida consagrada.
Nuestra hermana VIVE ya para siempre
en los brazos del Padre.
 

lunes, enero 05, 2015

Reviviendo el 2014 ...

La versión primera de los "Eventos 2014"  ha sido revisada...
aquí el nuevo enlace: disfruten y .. entren con esperanza en el año nuevo!
 
eventos 2014


domingo, enero 04, 2015

ENCUENTRO DE SECRETARIAS

Del 2 al 11 de enero se lleva a cabo el Encuentro de Secretarias de Organismos Mayores, en Madrid, en la casa de la Curia Provincial de España Sur, coordinado por Ana María, Secretaria General.
Participan Hortensia, de España Sur;  Beatriz, de España Norte;  Lucía, de Argentina; María Gilma de Colombia; Stefania, de Italia; Lynlyn, de  Asia; Catherine, de África; Yoly, de USA y Alexandra, de Europa Este. Sentimos la ausencia de Catalina, de Venezuela quien no ha podido viajar.
Vamos transitando este espacio donde compartimos la experiencia y realidad de nuestra misión, la oración, la profundización de contenidos y la búsqueda de criterios comunes que nos ayude a cuidar y hacer crecer la herencia congregacional.
Algunas de las palabras claves que surgieron en el compartir y resumen sentimientos y deseos son: es un privilegio servir, es una gran responsabilidad, es aprendizaje, es ser “puente”, memoria, custodia, es discreción, apoyo, disponibilidad y orden… es una “vocación invisible”.

sábado, enero 03, 2015

GRACIAS...GRACIAS...

       En estos primeros días del nuevo año y pasando por el corazón todos los acontecimientos vividos, no puedo más que decir ¡gracias! al autor de mi vocación, que se ha hecho presente en tantas personas  que con un corazón grande me han acogido,  impulsado y  enriquecido: la experiencia de Reus, las convivencias de verano, el compartir con mis hermanas, la misión en Tenerife  y la más significativa para mi: el sí definitivo en la profesión perpetua, llevada a cabo en  la parroquia de Sevilla, Nuestra Señora de la Antigua y el Beato Marcelo Spínola, que con gran ilusión, junto con la comunidad de hermanas claretianas, hicieron  de esta, una celebración significativa, acompañada por un buen número de hermanas claretianas llegadas de diferentes comunidades de España,  miembros de la parroquia y de la familia claretiana, además de amigos y compañeros; contando con  la oración y cariño de mi familia que vivieron este acontecimiento con gran ilusión.


Que la alegría de seguir a Jesús al estilo de París y Claret, siga marcando el ritmo del inicio de este  nuevo año.
Diana Cristel, rmi.

jueves, enero 01, 2015

Asambleas de los Organismos



En los días 26- 31 de dicembre2014 las Hermanas de diferentes Organismos han celebrado sus Asambleas:  España Sur (a mitad de recorrido del sexenio) , y Delegaciones de  Europa Este y Estados  Unidos.  En Estados  Unidos los trabajos han sido acompañados por Ascensión Redondo y en Europa Este por Cristina Ruberte. Disfrutando del clima festivo de la Navidad del Señor, de la "fuerza de Dios que se hizo pequeño", en un clima fraterno se han trabajado temas relacionados con el Proyecto de Restructuración, sobre todo en torno al discernimiento. Todo para avivar nuestra vida y misión.
Breve flash de fotos:

Las hermanas agradecen a todos la oración y saludos, signo de presencia durante estos días de reuniones y trabajo.

¡ FELIZ AÑO 2015 !

Entrando en el Año Nuevo, avivamos los deseos de fidelidad, de llevar al mundo la Paz, de ser hermanas y "de hacer hermanos, hermanas a los que acoger y querer".
¡Feliz año a todas las Hermanas, feliz año a los Colaboradores, Familia Claretiana, Amigos, Bienhechores, nuestras Familias...!

Repasen con nosotras el año que terminó y entremos con esperanza en el Nuevo:

VIDEO:

http://youtu.be/Ko5CQUIWzW4