sábado, agosto 29, 2015

¡FELIZ DÍA A TODAS!

El día 27 de agosto 2015, recordando la fundación de nuestro Instituto, sus 160 años de existencia, bendecimos al Señor por su amor y protección. Damos gracias por su guía y custodia permanente, porque quiere que la misión iniciada por París y Claret continúe en cada misionera claretiana. Por eso fue un gran día para nosotras ya que hemos recibido en la Delegación de África a 13 jóvenes, 5 novicias y 8 postulantes que quieren seguir los pasos de Jesús en nuestra familia religiosa.

Las acogimos con alegría, amor y compromiso de acompañarlas, para que puedan  responder a la llamada del Señor con libertad y apertura.

También pedimos para ellas la protección del Señor. Nos lo recordaba el texto de Jeremías 1,5-8: "No temas, yo estoy contigo todos los días…” que iluminó nuestra liturgia. Desde siempre, Dios nos demuestra que no nos deja solas. Que el Señor que las guíe en todo su proceso formativo para que descubran Su voluntad en el camino.
Fue para todas fue una grande alegría expresada en el canto, el baile y la fraternidad compartida.
Cathy

viernes, agosto 28, 2015

DESDE INDIA

EL 27 de agosto nuestras hermanas Anita, Pavithra y Renu
emitieron su Primera Profesión
en la casa  Antonia París Nilaya (Noviciado) .

El 25 de agosto Tutul, Anhonia y Masra
comenzaron el noviciado en la misma casa.

El Señor guíe sus pasos por el camino de la fidelidad
y el servicio a Él y a su pueblo.
¡FELICITACIONES!

miércoles, agosto 26, 2015

160 ANIVERSARIO DE FUNDACION

"Bendito sea Dios, por tanta bondad…"

25 de agosto 1855 … S. A. M. Claret (Obispo de Cuba) promulga el decreto de erección,
“y se arregló la fundación del modo que me había dicho Nuestro Señor” M.A.P. Aut. 224

27 de agosto 1855 … Profesión de María Antonia París. Así lo describe:
“Así hice mi tan suspirada profesión… en manos de mi Prelado… Mi pensamiento fijo en el momento de pronunciar los votos, los instantes me parecían siglos, y aunque concurrían tantas circunstancias… ninguna fue bastante para turbar un punto la paz y reposo de mi alma” Cf.  M.A.P. Aut. 225
3 de setiembre 1855… Profesión de las demás hermanas (nueve) Cf. M.A.P. Aut. 227
 
Nacimos en la Iglesia para ser una Congregación nueva, pero no nueva en la doctrina, sino en la práctica. El Espíritu Santo nos urge desde los orígenes a la Renovación de la Iglesia por la vivencia y anuncio del Evangelio en todo el mundo, con creatividad y audacia, atendiendo a los signos de los tiempos. Con especial amor a la pobreza evangélica, fundamento de nuevos apóstoles. Así sea.
¡FELIZ DÍA!
A CADA MISIONERA CLARETIANA,
Y A CADA UNO/A  CON QUIENES COMPARTIMOS
EL CARISMA EN LA MISION.
 
Sus hermanas,
María Soledad, Jolanta, María Cristina, Ascensión y Ana María.

lunes, agosto 17, 2015

“Mira que estoy a la puerta y llamo…” 
Quiero compartir algunas impresiones acerca de las diversas actividades que realizamos sobre pastoral vocacional en la parroquia de nuestras aspirantes, en Balangoda, Sri Lanka. Fuimos Thushari y yo, y participaron muchas jóvenes de esta parroquia.  También visitamos las familias de algunas chicas que desean ingresar en nuestra congregación.

Lo vivido me hace pensar en las palabras de San Pablo (1 Cor 9,16) ¡Ay de mí si no evangelizara! Porque la evangelización no es sólo un mandato que hemos recibido, “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio” (Mc 16, 15) sino una necesidad que sentimos todos aquellos que hemos recibido el gran regalo de la fe. Regalo que da sentido a nuestra vida y nos hace ser y vivir en plenitud. Regalo que recibimos con agradecimiento, por ello no podemos quedárnoslo para nosotros solos, ya que es un gran tesoro que se multiplica cuanto más se da. Se trata de ayudar a los jóvenes a ver a qué los está llamando Dios; esta es la tarea de toda pastoral vocacional.
Fue una bonita experiencia compartir con las jóvenes nuestra propia vida. Todas quedaron muy contentas.
 
Damos gracias a Dios por el don de ser parte de ésta familia, que Él regala a la Iglesia y al mundo para renovarla y embellecerla.

“La vida se nos ha regalado como don para ser entregada en servicio y amor”.
Resilda