lunes, enero 25, 2016

ENCUENTRO DE ECONOMAS

Del 19 al 23 de enero, en Miami, se reunieron varias hermanas que tienen la responsabilidad de la  economía, junto con María Cristina Ruberte, ecónoma general: Elisabet (USA), Lidia (República Dominicana), Dina (Honduras), María Dolores (México), Beata (Cuba) con el fin de estudiar el nuevo Manual de Gestión Administrativa y compartir y clarificar diversos asuntos de la misión que desarrollan en diferentes comunidades y organismo. También compartieron muy buenos momentos de fraternidad con las hermanas de la Delegación y un paseo comunitario el día 24.
Esta es la experiencia de una de las participantes:
"Tuvimos la gracia de poder compartir nuestras propias realidades de cara a la reorganización que ya es una realidad y pudimos retomar todo lo relacionado con la administración de bienes a partir de las indicaciones para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, nuestro carisma y el sentido del servicio de economía. Fue como un examen de conciencia desde nuestras constituciones y directorio.
Ha sido una riqueza y todas valoramos lo positivo del encuentro, el compartir y descubrir modos y formas de poder hacernos fácil el camino, ya que el compromiso de la economía es de toda la comunidad. Nos sentimos bendecidas por todo el bien que nos ha generado este espacio para expresar nuestra propia experiencia y sentirnos realmente una sola familia y un solo corazón.
Dina Esmeralda Morales Reyes, rmi
 
 
 
 
 
 

lunes, enero 18, 2016

Viceprovincia de Asia - Yogyakarta

Profesión perpetua de Francisca Mbawo

En Yogyakarta, Indonesia, nuestra hermana, Francisca Mbawo emitió sus votos perpetuos en manos de Asunta Hori, Superiora de la Viceprovincia de Asia, en el día del 131 aniversario de la muerte de María Antonia París. Se celebró en la capilla de Santa María, adonde pertenece la comunidad de Yogyakarta, presidida por el Superior Delegado de los Misioneros Claretianos en Indonesia, P. Yohanes María Vianey, cmf y concelebrada por unos 20 sacerdotes, en su mayoría claretianos.

La celebración eucarística estuvo muy bien preparada, contábamos con un coro maravilloso compuesto por las aspirantes, nuestros hermanos claretianos de la casa  Teologado y algunos jóvenes de la parroquia y capilla. Una danza litúrgica tradicional realizada por jóvenes del lugar de origen de Ika añadió color y simbolismo a la celebración.
La presencia de Everdina, Secretaria de Timor, Magdalena, Secretaria de Kendari y Rizalyn, que tenían esos días una reunión de Secretarias locales (Indonesia-Timor) alegró a todas, como también la presencia de M. Asunta.


Deseamos y pedimos que Ika, continúe su camino vocacional con un corazón abierto,  disponible y generoso a la voz de Dios.

DESDE SANTIAGO DE CUBA

Nuestra hermanas de Santiago comparten su experiencia ante los movimientos sísmicos que se registraron en la madrugada del 17 de enero:

"ANTONIA PARIS NOS MUEVE"
Literalmente hemos vivido esta madrugada una serie de movimientos sísmicos, desde las 1.30 am hasta las 6.00 am se sintieron 10 en total, con diferentes intensidades. No se pudo dormir en toda la noche y el penúltimo reporte de la Defensa civil fue que abandonáramos las viviendas con lo más necesario ante un posible Terremoto. Gracias a Dios hasta ahora no ha sucedido. Pero hay que estar muy atentos y prevenidos.
Con esta experiencia sísmica saludamos a todas las hermanas y compartimos lo vivido para que vean que la Madre Fundadora ya nos ha puesto en sintonía con la circular de María Soledad ¡dispuestas a salir con lo necesario ya!
Comunidad de Santiago de Cuba.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional informó que los movimientos han sido percibidos también en las provincias de Granma y Guantánamo, sin reportarse hasta el momento daños humanos ni materiales.
 
El susto "sacó de la cama a miles de santiagueros", muchos de los cuales bajaron de los pisos altos de los edificios y optaron por esperar en las calles hasta ver si definitivamente se calmaba la tierra, señaló Prensa Latina.
 

sábado, enero 16, 2016

17 Enero. PASO A LA "VIDA". M. A. París


Juntarán la acción con la contemplación…
punto el más necesario…Const. 53

Misionera Claretiana…
llamada a ser profeta, mística y contemplativa.
En la fragua de la oración y en el servicio al hermano,
aprendes a advertir el rumor de los pasos de Dios.
En lo cotidiano de la vida te haces testigo e interlocutora
ante la humanidad,
de la felicidad de continuar viendo a Dios
con los ojos de la fe,
y de experimentar la plenitud
de aquel que fija en Él la mirada y el corazón.
María Antonia, que todo
lo “viste en Cristo Crucificado”
Ayuda a tus hijas a vivir este don que nos has dejado como herencia.
 
¡Feliz día a todas y cada una!

jueves, enero 14, 2016

Claretianas: SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS EN CHENNAI, Tamil Nadu

Como sabemos hubo una importante inundación en Chennai y otras partes de Tamil Nadu, India. Aunque no pudimos llegar con ayuda inmediata tratamos de hacer algo por estas víctimas de la inundación. Así fue que, durante las vacaciones de Navidad, las hermanas Shanthi y Sofía, de la comunidad de Buti Bori, junto con los Padres Claretianos, fueron a Tamil Nadu, en especial a Chennai, para colaborar y ayudar a la gente en Tambaran. Realmente, hicieron un trabajo maravilloso para llegar a los más necesitados, para contribuir en la limpieza de sus casas y procurar ayuda en sus necesidades básicas. También fue una muy buena experiencia de misión compartida con la provincia CMF de Chennai.

Padre Tony fue el coordinador, y junto con él, un grupo de religiosas de diferentes congregaciones. Se visitó a las familias y se analizó su situación familiar y se les proporcionó asistencia médica, artículos para el hogar y kits de higiene de acuerdo a la necesidad, que eran diversas: medicamentos, arreglo de casas, prevención de enfermedades, y tantas otras que quedan, como por ejemplo, personal de enfermería.
Fue una hermosa experiencia de solidaridad
y fraternidad, que agradecemos a nuestra comunidad y a los P. Claretianos.
Shanthi y Sofia

martes, enero 12, 2016

Hacia Tí, mi Dios


 
 
Hoy día 12 de Enero del 2016,
ha fallecido en la comunidad de Zaragoza (España),
nuestra hermana
 
MERCEDES  (SATURNINA)
BARRIUSO CARRASCO

A los 95 años de edad y 64 años de vida religiosa.
 
Dios de la ternura y misericordia
te acoja en sus brazos.

viernes, enero 08, 2016

INICIO DEL POSTULANTADO


“Speak, LORD for your servant is listening”
 "Habla, Señor que tu siervo escucha"


El 7 de enero de 2016, en la comunidad de Koswatta, Nawala, Sri Lanka, Manori Tharaka Chrishanthi comenzó la etapa del postulantado.
 
 
 
Damos gracias a Dios por el don de su vocación y oremos para que Dios envíe muchos que quieran trabajar en su viña con corazón generoso y abierto.


 

lunes, enero 04, 2016

Sasaima - Colombia

El día 25 de Diciembre ha profesado perpetuamente Juana Moreno de la Provincia de Colombia,
en manos de Beatriz Salazar Superiora provincial. En el clima de la celebración del Misterio de la Navidad, Verbo de Dios hecho Carne, Juana ha vivido su entrega acompañada por las hermanas y familiares. Le deseamos que en su camino vocacional, encuentre siempre Luz en este Misterio y fuerza para encarnar y llevar la Palabra con su vida.
!Alegría y fidelidad, Juana!