lunes, febrero 29, 2016

PADRE, EN TUS MANOS...

El 28 de febrero del 2016, ha fallecido en Zaragoza (España)
nuestra hermana 

MARÍA ASUNCIÓN GIL CALVO,
 tenía 84 años de edad y 60 años de Vida Consagrada.
Damos gracias a Dios por su vida y por su 
entrega a la Congregación.
Nos unimos en oración a su familia y
hermanas de la comunidad de Zaragoza.

sábado, febrero 06, 2016

DESDE ÁFRICA

Algunas imágenes que comparten nuestras hermanas de la Provincia Misión de África
 
Profesas reunidas con Mª Soledad y Mª Cristina 
 
Equipo de Gobierno Provincial
Claudine, Catherine, Wivine, Anna y Jacqueline
 
 Postulantes y Novicias con Claudine


 
 
Una sola familia
          y un solo corazón...
M. A. París




 
 

ENCUENTRO DE JUNIORAS. INDIA

En este año de la misericordia, año de gracia para cada uno de nosotros, damos gracias al Señor por la oportunidad de tener una reunión para Junioras en la comunidad de Nirmala Nivas, Mysore.
Tuvimos 3 días de seminario que fue coordinado por Sr. Rani con el tema de "Ser misericordiosos como el Padre Celestial es misericordioso". En el Evangelio, Jesús proclama la Misericordia de Dios "el Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para dar buenas nuevas a los afligidos, y la libertad a los de los cautivos y proclamar el año de la misericordia de Dios”. Esto es lo que deseamos vivir, profundizando en las raíces de nuestro propio carisma, para renovarnos y recibir la “merced divina” que también nos exige ser compasivos con los demás. Si, nosotros podemos experimentar la misericordia infinita de Dios y practicar ese amor y piedad cristiana con el prójimo.
 
Fue un espacio muy positivo para cada una, para vivenciar juntas nuestro ser de familia y renovadas, por el Espíritu, compartir la experiencia de vida que nos ayuda a crecer y caminar como claretianas.
En todo momento experimentamos el apoyo de Sr Rani que fraternalmente nos enseña a seguir tras las huellas de Jesús y sin duda, este seminario nos ha fortalecido en la vocación recibida.
Pavithra

jueves, febrero 04, 2016

DIOS EN EL CORAZÓN...

En el último curso, me fue confiada en nuestra parroquia, la preparación de los adultos para el bautismo, apostolado que asumí con grande alegría. Fue una hermosa experiencia ver a los jóvenes crecer en su camino de seguimiento de Jesús y un grande desafío el ayudarles a profundizar en la fe que profesamos.

La celebración se realizó el 28 de enero de 2016, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Rajagiriya.
 
 
 
 
 
Toda la comunidad vivió con gozo este acontecimiento junto a los tres adultos que recibieron la gracia bautismal,  la gracia de ser hijos de Dios.
 Frigidia Stanislaus. Colombo. Sri Lanka

miércoles, febrero 03, 2016

PRIMERA PROFESIÓN

En Miami, USA, el 2 de febrero de 2016,
día de la Presentación del Señor en el templo,
Eridania Reinoso (de República Dominicana) 
emitió con gozo la Primera Profesión.
Acompañada por Ondina Cortes (maestra de novicias), las hermanas de la Delegación de Usa, familiares, amigos y personas conocidas de la parroquia,
Eridania dijo SI al Señor,
para seguirlo en pobreza, obediencia y castidad,
comprometiéndose a anunciar el evangelio a toda criatura.

¡El Señor te conceda
vivir en fidelidad, servicio y sencillez
todos los días de la vida! 

ECOS DESDE ÁFRICA. Provincia Misión

Empezamos el día 2 con la oración de Laudes y la Eucaristía y, en este día de la vida consagrada, el sacerdote nos animó a renovar el compromiso con Dios y con los hermanos día a día, para ser luz, como el símbolo que teníamos en nuestras manos. También, en relación al evento que celebramos en  África, la constitución de la nueva Provincia Misión, invitó a los miembros del nuevo gobierno a servir como lo hizo Jesús, buscando siempre el bien de todas, en colaboración y  unidad.



Después de la Misa, comenzamos la primera parte de nuestra reunión, coordinada por Madre Soledad. También estaban presentes, Mª Cristina Ruberte y las hermanas de Nigeria, Congo y Camerún.

Por la tarde a la hora de vísperas, tuvimos la celebración de Inicio de la Provincia Misión de África, con la procesión, canto de envió, moniciones. Mª Cristina dio lectura al  decreto de erección de la Provincia Misión; Madre Soledad dirigió unas palabras y Petronila fue nombrando los miembros del nuevo gobierno: Catherine Tulengi, Claudina Obuna, Ana Daszkowska, Wivine Pangu, Jacqueline Mifuba, mientras la comunidad rezaba por nosotras. Fue un momento muy emocionante. 
 Damos gracias a Dios y pedimos que Él esté siempre con todas nosotras, y que su Espíritu nos ayude, para ver desde Él, las necesidades de la provincia y hermanas. 
Claudine

martes, febrero 02, 2016

Inicio del Noviciado. Sri Lanka

En este día de la Vida Consagrada, 2 de febrero de 2016, inician el noviciado en Kottapitiya, Chilaw, Sri Lanka nuestras hermanas: Shanti, Dayola, Dencey y Vigini comenzando esta nueva etapa guiadas por su Maestra de novicias, Thushari Wettasinghe.
 Acompañadas por las hermanas de la comunidad, de la casa de Colombo, postulante y aspirante dan gracias al Señor por la vocación de estas jóvenes que quieren seguir al Señor en nuestra familia claretiana.

 
 
 
Unidas a todas las hermanas de la congregación pedimos a María que sea luz y guía en su caminar siguiendo las huellas de Jesús, para servicio de Dios y de los hermanos.

lunes, febrero 01, 2016

PROVINCIA MISIÓN DE ÁFRICA


2 de febrero 2016
Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo
Algo nuevo está brotando… ¿no lo notáis?
Por cierto que hoy podemos proclamar, junto a nuestras hermanas de
Congo, Camerún y Nigeria:
¡Sí, lo vemos!
¡Una grande obra ha comenzado! LA PROVINCIA MISIÓN DE ÁFRICA,
que inicia su camino de novedad en el contexto del proceso de reestructuración
que como congregación estamos llevando.
Acompañando este significativo momento, se encuentran en Kimwenza, Congo,
María Soledad Galerón  (quien está pasando visita canónica a las comunidades de Congo y Camerún) y María Cristina Ruberte (para la reunión de ecónomas de África).

 Las hermanas que tienen la misión de animación de la nueva Provincia son:

Superiora Provincial                       Catherine Tulengi
Vicaria                                               Claudine Obuna
2º Consultora                                  Anna Daszkowska
3º Consult./Ecónoma                     Wivine Pangu
4º Consult./Secretaria                   Jacqueline Mifuba

En el día del cierre del año de la Vida Consagrada, nos presentamos al Señor para ofrecerle nuestra vida al servicio del Reino y le pedimos nos conceda el don de la fidelidad, la alegría y la cercanía a los hermanos para hacer más visible su presencia en el mundo.

Queridas hermanas de la Provincia Misión de África,
nos unimos a cada una en el gozo y la oración, 
y a todas las misioneras claretianas,
les deseamos un muy feliz día de la vida consagrada.