martes, julio 26, 2016

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2016


 
La XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Cracovia, Polonia, convoca a los jóvenes de todo el mundo para reflexionar, orar y compartir inspirados en el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mt5,7). El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. Jesús nos deja ocho indicaciones de la actitud que nos acercan al Reino de los Cielos.



Nos unimos a tantos jóvenes que participarán en esta Jornada Mundial, al Papa Francisco, a quienes trabajan en la organización de la misma, al pueblo polaco que abre sus puertas y recibe en “su casa” a tanta gente de los más diversos lugares. Pedimos a Dios que sea para todos una experiencia de fraternidad, de paz, profunda alegría, y de renovada ilusión, en el seguimiento de Jesús según la vocación a la que cada uno hemos sido llamados para: 
“Seguir las huellas de Cristo nuestro bien
y hacer fácil a los otros el camino”

martes, julio 05, 2016

FORMACION PARA JUNIORAS. PROVINCIA DE ÁFRICA

La junioras de la provincia están reunidas en Kimwenza para tener un espacio de formación que durará del 4 al 30 de julio del corriente año. En algunas sesiones participan también las novicias.

El objetivo es profundizar la espiritualidad claretiana, las fuentes de la espiritualidad de los fundadores y sus experiencias.
Para ello se recordarán los elementos generales a todos los institutos religiosos y lo propio de la vocación claretiana como llamada personal a vivir la vida cristiana en la Iglesia.

Se continuará con los consejos evangélicos, las raíces teológicas de la pobreza, obediencia y castidad, sus exigencias, dimensión fraterna y apostólica y sobre todo, cómo vivenciar estos consejos en lo concreto de la  vida.
Que el Espíritu guíe nuestro seminario para que todo nos ayude conocer más y comprender mejor nuestra vocación y misión, procurando lo que nuestros fundadores soñaron para nosotras: ser copias vivas de Jesucristo para anunciar su Reino.
Claudine.

lunes, julio 04, 2016

Fiesta Constituciones

Para todas nosotras, para todas la latitudes, para todas las culturas, para todas las edades, para todas las etapas de la vida, para todas las actividades apostólicas y situaciones comunitarias.... encontramos en este pequeño libro una luz, una orientación, la consigna, el camino de fidelidad al Evangelio y al Carisma hoy. Lo celebramos en este aniversario de su aprobación en haciéndolo vida.
¡Feliz día!