COMUNICADO DE NUESTRAS HERMANAS
Querida hermanas,
Muchas de vosotras nos estáis preguntando que tal estamos, si el tifón nos ha afectado. Gracias por estar preocupadas por nosotras. A nosotras no nos ha pasado nada porque la casa esta en un lugar un poco alto, de modo que las aguas de la lluvia corren en descenso y no se detienen en nuestro lugar, pero en todo Manila y alrededores (también en nuestros alrededores ha sido terrible), muchos lugares en las carreteras estaban bloqueados por el agua que llegaba hasta la altura de una persona, así que los que habían salido de sus casas ya no podían regresar aunque con el móvil la familia les comunicase que les necesitaba porque estaban inundados, etc. etc. Todo Manila se quedó si luz y veíamos que la noche se echaba encima...A eso de las 8 de la noche dejó de llover.
Nuestras hermanas fueron al día siguiente a ver la situación de las familias de los niños pobres que vienen a la clase que para ellos tenemos. Horrible, un desastre tan grande que se les partía el corazón. A pesar del desastre, la reacción de estas familias se expresaba en comentarios como éste: Gracias a Dios que ha sido durante el día, si hubiera sido por la noche (y sin electricidad) todos hubiéramos muerto.
La generosidad de la gente e instituciones en ayudar ha sido grande. Pero todavía queda un camino largo hasta que puedan volver a reconstruir sus casas y normalizar la vida. Ojalá que no haya enfermedades, etc.
Gracias por vuestras oraciones. Seguid rezando.
Desde Quezon City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario