MISION VOCACIONAL CHOACHI CUNDINAMARCA
Compartimos con ustedes nuestra última experiencia misionera.
Del 21 al 27 de marzo nos reunimos en el municipio de Choachí Cundinamarca, 24 misioneros de diferentes Congregaciones para realizar una misión vocacional en torno a la ordenación del hermano Montfortiano, Luis Manuel Mora. El lema de la misión fue: “Síganme y los haré pescadores de hombres” Mt 4,19.
Nos propusimos como objetivos: Preparar y celebrar con sencillez, profundidad y alegría la consagración sacerdotal de Luis Manuel Mora. Renovar el espíritu cristiano vocacional en los miembros de la parroquia a partir del encuentro familiar con la Palabra, con los niños y jóvenes, creando un ambiente propicio para las vocaciones de la Iglesia. Despertar el deseo de servir a Dios desde la vida sacerdotal y consagrada en los niños y jóvenes en especial ofreciéndoles acompañamiento en el discernimiento en la animación vocacional desde los diversos carismas y el vínculo a la pastoral parroquial.
Durante la semana en las escuelas, colegios, en la visita a las familias y en las Eucaristías tuvimos presente los siguientes temas: de 1º a 3º gado: Jesús el rostro de un amigo, de 4º a 5º: la familia de Jesús y mi familia. De 6º a 8º: la amistad; en 9º: la afectividad, 10º: el hombre ser integral y en 11º: la toma de decisiones, finalizando las jornadas con un encuentro infantil y juvenil. Cada día, cerrábamos la jornada con una lectio con tema vocacional dentro de la Eucaristía porque en todos los lugares de misión, hubo sacerdotes, gracias a Dios. Finalizamos esta enriquecedora semana con una expo carisma en el parque central de Choachí donde se dieron cita las familias y moradores del lugar, desde cada Congregación compartimos nuestra riqueza carismática y misión dentro de la Iglesia, nuestra congregación estuvo particularmente bendecida pués le mostramos a las personas que podemos consagrarnos como misioneras, misioneros o laicos, ya que en la expo carisma estuvo toda la comunidad, un teólogo claretiano de la Provincia de occidente y los laicos del equipo de misión compartida. Bendito sea Dios por tanta bondad. El hará fructificar la siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario