"El salto de calidad de la Pastoral Vocacional en México, una realidad
Concluyendo el Plan Nacional para la renovación de la pastoral vocacional”
Con este tema nos hemos reunido en la Asamblea Nacional de Pastoral Vocacional, un buen grupo de promotores vocacionales, unos 230 participantes, los días 14 al 18 de Mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.
El objetivo de esta asamblea ha sido: Crear la cultura vocacional en la Iglesia, dando el salto de calidad en sus agentes, acciones, estructuras y promoviendo un lugar que le corresponde dentro de la pastoral de conjunto con unas dimensiones esenciales dentro de la acción eclesial.
Para llevarlo a cabo hemos reflexionado y trabajado el documento del Plan Nacional para la Renovación de la Pastoral Vocacional. La iluminación fue realizada por el P. Benjamin Bravo; ayudados por su experiencia y valoración, trabajamos intensamente acerca de que es y que significa la cultura vocacional, espacios y tiempos que nos facilitaron el trabajo y compartir en grupos y con esto dar los aportes que se creen oportunos de incluir en dicho plan.
Además del trabajo, hemos gozado tiempos de oración y celebración que desde la Palabra de Dios nos ayudaban a reavivar el Don de cada uno de los presentes.
Una semana que nos ha dado la posibilidad de seguir apostando por la importancia de crear equipos de pastoral vocacional en los que todas las vocaciones tengan presencia y puedan aportar a la Iglesia el gran don de su especificidad. Por que toda pastoral es pastoral vocacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario