martes, noviembre 12, 2013

13 de noviembre. PATROCINIO GINER


TESTIGO DE FE, MAESTRA DE AMOR Y ESPERANZA

Estas palabras suyas, en diferentes momentos de su vida, nos enseñan que la fe, la caridad y la esperanza, no se improvisan, sino que hallan su manantial en el encuentro con Jesús y en la donación al prójimo, expresado en los pequeños gestos, hechos con profundo amor.   
“¿No sabe que a Jesús no le gustan los corazones pequeñitos (…) sino corazones grandes, muy grandes y generosos, siempre dispuestos a hacer frente a cuanto venga (…) El alma, siempre apoyada en la gracia de Dios, debe revestirse de fuerza y no dejarse caer, pues si por las dificultades tuviéramos que amilanarnos, ¿dónde estaría la virtud? ¿dónde el amor?” Amar es darse, pág. 14-15
Cristo dio su vida por amor y con amor nosotras también hemos de estar dispuestas a darla”. Amar es darse, pág. 22.
Vosotros no sabéis lo que hacéis (dice a quienes estaban por matarla), algún día os pesará; yo acepto con gozo lo que Dios permite porque me vais a abrir el cielo; ¡desde el cielo rogaré por vosotros! Amar es darse, pág. 18.
Patrocinio, intercede por nosotras, tus hermanas Claretianas, para que nos dejemos tocar por el Amor de Dios, y que al encontrarlo en la fe, nos hagamos testigos de amor y esperanza.

No hay comentarios: