miércoles, abril 16, 2014

La Reliquia de la beata Madre Patrocinio Giner en Tortosa.

El  pasado Domingo de Ramos en la tradicional procesión de los misterios de la pasión, la Cofradía de las Cinco Llagas de Jesús de Tortosa, por primera vez ha colocado en su “guardapaso” del Descendimiento de la Cruz un relicario que contiene la reliquia de nuestra Mártir, junto a otros cuatro santos de la diócesis.

El interesarse por la M. Patrocinio en su ciudad natal y luego el pedir su reliquia ha sido una iniciativa de la misma Cofradía, sobre todo del sr. Vicente José Ruiz Prades que reiteradamente se ha comunicado con nosotras. Con alegría hemos acogido este pedido enviando primero abundante material sobre la Vida de la Mártir. Para la Semana Santa de este año les hemos enviado una Reliquia, deseando que la Intercesión de la Beata haga renovar la vida cristiana de la Iglesia en Tortosa donde puedan crecer personas de fe y de compromiso como ella.

Los "confrades" nos compartieron "algunas observaciones hechas desde una mirada ajena a su congregación:
- La beata es la protomártir de Tortosa.
- Maria Cinta Asunción Giner es además la primera mujer tortosina elevada a la gloria de los altares bautizada con la dulcísima advocación de nuestra excelsa Patrona."
 
(en la foto: algunos miembros de la Cofradía con su hermoso "Paso" (obra del escultor Eric Monjo) y el Relicario; el primero de la izq- Vicente J.)

No hay comentarios: