lunes, febrero 16, 2015

CELEBRANDO NUESTRA CONSAGRACIÓN


AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA EN LA PARROQUIA SANTA ANA EN WEST PALM BEACH (USA)
El día 14 de febrero nuestro párroco acogió la idea de celebrar a todos los religiosos y religiosas de su parroquia. Siendo decano del Centro de la Diócesis, él prefirió invitar a todos los del Decanato Central. Emprendimos la tarea de invitarlos a todos.
Justo. El día 14 a las 4:30 nos dimos cita 20 religiosas y un religioso en la parroquia Santa Ana. Los fieles que atienden regularmente a esta misa se maravillaban al ver la procesión de tantas religiosas. ¡Qué lindo!
Los religiosos presentes eran Adrian Dominicans (OP), School Sisters of Notre Dame (SSND), Carmelite Sisters of the Aged, Hermanas de la Santa Cruz, Misioneras Claretianas (J) y él, Franciscano.
 
Fr. Chinna, franciscano, al compartir la lectura sobre los leprosos, hizo énfasis en la necesidad que tenemos todos de vivir en comunidad, de no vivir aislados. El P. Néstor, párroco, nos invitó a todos a renovar nuestros votos. Ah! Y “para toda la vida” junto con hermanas de diferentes congregaciones…
Terminada la Eucaristía pasamos a celebrar con una comida exquisita. Y ya saben ustedes que en una gran fiesta, después de una buena comida, ¡tiene que haber un buen baile!. Así fue. Todas bailamos. Disfrutamos el estar juntas, el celebrar juntas nuestra fiesta, el compartir juntas nuestro día.
Por si les da curiosidad, Vivian y yo (Yoly), éramos las más jóvenes del grupo.
Doy gracias a Dios por nuestra vida, nuestra consagración, nuestra entrega, nuestro trabajar en comunidad, y nuestro trabajo con tantas religiosas y religiosos. ¡Felicidades a todas!
Yolanda Núñez, Delegación USA

No hay comentarios: