miércoles, febrero 03, 2016

ECOS DESDE ÁFRICA. Provincia Misión

Empezamos el día 2 con la oración de Laudes y la Eucaristía y, en este día de la vida consagrada, el sacerdote nos animó a renovar el compromiso con Dios y con los hermanos día a día, para ser luz, como el símbolo que teníamos en nuestras manos. También, en relación al evento que celebramos en  África, la constitución de la nueva Provincia Misión, invitó a los miembros del nuevo gobierno a servir como lo hizo Jesús, buscando siempre el bien de todas, en colaboración y  unidad.



Después de la Misa, comenzamos la primera parte de nuestra reunión, coordinada por Madre Soledad. También estaban presentes, Mª Cristina Ruberte y las hermanas de Nigeria, Congo y Camerún.

Por la tarde a la hora de vísperas, tuvimos la celebración de Inicio de la Provincia Misión de África, con la procesión, canto de envió, moniciones. Mª Cristina dio lectura al  decreto de erección de la Provincia Misión; Madre Soledad dirigió unas palabras y Petronila fue nombrando los miembros del nuevo gobierno: Catherine Tulengi, Claudina Obuna, Ana Daszkowska, Wivine Pangu, Jacqueline Mifuba, mientras la comunidad rezaba por nosotras. Fue un momento muy emocionante. 
 Damos gracias a Dios y pedimos que Él esté siempre con todas nosotras, y que su Espíritu nos ayude, para ver desde Él, las necesidades de la provincia y hermanas. 
Claudine

No hay comentarios: