sábado, mayo 14, 2016

ASAMBLEA PLENARIA UISG 2016


Del 9 al 13 se ha celebrado en Roma la XX Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales, con el tema “Tejiendo la solidaridad global para la vida”. Hemos participado 870 superioras generales de los cinco continentes.
 
Se presentó el tema propuesto desde diferentes ópticas y contextos, experiencias de vida que enriquecieron la reflexión y diálogo en las mesas donde compartíamos: ¿Qué estamos llamadas a hacer y ser en nuestras diferentes realidades? Como religiosas, ¿qué más estamos dispuestas a hacer?

El día 12 celebramos el Jubileo de la UISG en la Audiencia con el Papa Francisco, en el Aula Paolo VI. El encuentro terminó el 13 con la Eucaristía presidida por el Cardenal Prefecto João Braz de Aviz. Ha sido una experiencia de vida, fe y misión de la Vida Consagrada Apostólica de todo color, lengua, raza y nación.  Hemos intentado encontrar  caminos para tejer juntas la solidaridad global, cada una desde su carisma y realidad.

Les animo a visitar la página web de la Unión donde encontraremos la vivencia de estos días; las ponencias  que nos han iluminado y las experiencias que nos han ayudado en la reflexión y el compromiso. www.uisg.org
Oremos para que los deseos de “tejer solidaridad” no se apaguen en nosotras y seamos siempre en la Iglesia el rostro misericordioso y maternal de Dios.
María Soledad Galerón, rmi

No hay comentarios: