martes, mayo 16, 2017

JMJ PANAMÁ

Preparando el corazón...
En el marco de la XLVII Cita Eucarística que se realizó en el estadio deportivo Arena Roberto Durán, en la capital de Panamá, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, dieron a conocer el logo oficial. 


Se encuentran representados en el logo el istmo de Panamá, el lugar de acogida; el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino; la Cruz Peregrina o Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y la silueta de la Virgen María con una corona de cinco puntos que representa a los cinco continentes. Las figuras aparecen envueltas en un corazón que representa el amor de Dios. Los colores blanco, azul y rojo identifican la bandera panameña.

Los ocho patronos de la JMJ 
Asimismo, se dieron a conocer los ocho patronos del encuentro. Ellos son: San José Sánchez del Río, el niño mártir cristero; San Juan Diego, mensajero de la Virgen de Guadalupe; la beata Sor María Romero Meneses, religiosa de las Hijas de María Auxiliadora y fundadora de obras sociales para los más necesitados; el beato Oscar Romero, obispo y mártir defensor de los pobres; San Juan Bosco, patrono de la juventud; San Juan Pablo II, el gran iniciador de la JMJ; San Martín de Porres, primer santo mulato de América, y Santa Rosa de Lima, primera santa de América.+ 

No hay comentarios: