WEST PALM BEACH.
Durante todo el año se habían ido preparando con el programa RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) un grupo de 5 adultos, 3 del grupo de habla hispana y 2 del grupo en inglés. Además de éstos había unos 14 Candidatos (confirmación y comunión) entre los dos grupos.
Durante todo el curso habíamos tenido los distintos ritos y celebraciones que lleva el programa. Siempre que llegaba uno de estos momentos, los participantes en el programa sentían cada vez más el deseo de llegar a la Vigilia Pascual. Uno de estos momentos que les impactó mucho fue cuando fuimos a la Catedral y pudieron encontrarse con otros muchos miembros de otras parroquias que hacían el mismo camino que ellos y tener la oportunidad de saludar al Obispo de la Diócesis.
Y finalmente llegó la Vigilia Pascual tal esperada, fue muy emocionante para todos el momento del bautismo, pues se hacía realidad la entrada de estos hermanos y hermanas en la comunidad Cristiana.Tuvimos también un señor que hizo su profesión de fe pués estaba ya bautizado en otra iglesia protestante y luego la confirmación de todos.
El martes nos reunimos para compartir las experiencias de este hermoso día. Cada cual, según su temperament o y cultura, lo vivió de distinta manera, sin embargo fue unánime entre ellos la experiencia de alegría, paz y sentirse en familia.
Todavía les queda un par de clases y la cena final donde nos juntaremos ambos grupos inglés y español para orar juntos, comer y recibir los certificados.
Ha sido un camino largo y costoso, ya que muchos por sus trabajos tenían dificultad en poder llegar a tiempo a las clases. Pero la alegría de verlos ahora compensa todos los esfuerzos hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario