
Representando al Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato, presidió la celebración junto a un numeroso grupo de Obispos y sacerdotes de las diócesis de Cataluña y muchos claretianos, llegados de diversas partes del mundo.
También estuvieron presentes representantes de las diferentes congregaciones y grupos de la Familia Claretiana, familiares de los Mártires, y tantos otros que se congregaron para celebrar el don regalado por Dios a estos 109 hermanos nuestros, que nos desafían a vivir el seguimiento de Jesús en fidelidad, alegría y entrega sin condiciones en lo cotidiano de nuestra vida.

Varias hermanas claretianas de las comunidades de Barcelona, Reus y Tremp se hicieron presentes, como también Pilar Jové, sobrina de uno los mártires beatificados y Jolanta Kafka y Ana María Mandrile del Gobierno General.
El compartir continuó alrededor de la mesa, disfrutando del encuentro con tantos conocidos, amigos, hermanados en la acción de gracias y en el sobrecogimiento por las obras de Dios, ya que sólo Él conoce los caminos a dónde nos conduce la entrega a Jesús.
A los Beatos Mártires, pedimos la fortaleza y firmeza de la fe y un entrañable amor a Cristo de modo que, cada día de nuestra vida, podamos decir con las palabras de San Pablo: ¿Quién podrá apartarnos del amor a Cristo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario