sábado, julio 17, 2010

DESDE MEDELLÍN - COLOMBIA

COMPARIENDO nuestras experiencias como participantes en el X Curso-Taller de Formación Bíblica- Medellín-Colombia Julio 5-11-2010








ESPOSOS (Ma. Edith Salazar y Ciro Iván Melo): Este curso-taller nos aportó crecimiento personal, unidad familiar, claridad desde la profundización y espiritualidad Bíblica. La fortaleza que nos da la Palabra de Dios al ser compartida desde la diversidad en la unidad, nos afianza aún más en el vínculo matrimonial, en la responsabilidad ante el compromiso de proyección pedagógica de la Palabra; comprendida, asimilada, orada y celebrada; que anima e ilumina nuestra misión multiplicadora de la Palabra, en nuestros núcleos familiares, lugares de trabajo, Iglesia doméstica y como familia Claretiana. ¡Gracias por esta oportunidad vivida, la hemos aprovechado al máximo!




CATEQUISTA (Ana María Saldaña): Mi experiencia ha sido muy fructífera, me siento reforzada desde la Palabra de Dios para seguir creciendo en mi vida de fe y como miembro activo de mi Parroquia. Voy con mucho ánimo para compartir lo recibido y lo vivido en las actividades de la vida parroquial. Como catequista se me ha dado una mayor claridad pedagógica en el método de la lectura comunitaria de la Palabra. Estoy agradecida con todas las personas que han hecho posible mi participación en este curso taller, especialmente a mi Párroco y a las Hermanas Claretianas que me hicieron fácil el camino.


FORMANDAS: Este taller suscito en mí, sentimientos de gratitud a Dios por su Palabra hecha Carne y Creación; fue un espacio para reflexionar, estudiar, discernir y orar la Palabra comunitariamente, fortalecer el compromiso de profundizar más en Ella y en la proyección hacia la comunidad en el apostolado. Ha sido toda una invitación a tener mayor cercanía, identidad y pedagogía con y desde la Palabra en toda la misión apostólica claretiana. Gratitud a la comunidad formadora y a la Provincia por esta nueva oportunidad brindada. (Juana)
Es el segundo curso- taller ecuménico Bíblico que realizo y en el cual me sentí muy bien, ya que compartí con gente nueva, con personas que al igual que yo, vamos buscando la Voluntad de Dios a través de su Palabra: encontré riqueza de personas y experiencias. Gracias a los trabajos en grupo, pude ver como desde la diversidad de personas, la Palabra se hace viva; desde la pedagogía sencilla es saber llegar a la gente, de tal forma que cada una sienta el paso de Dios, hecho historia de salvación en su vida. Gracias a la Provincia y a la Comunidad por permitirme este espacio de formación, en apertura ecuménica e intercongregacional. (Nathaly)



FORMADORA: Al compartir esta profunda y especial experiencia de comunión y participación ecuménica con la Palabra; agradezco a Dios, a la comunidad y a todos los facilitadores de SEBIVE (Servicio Bíblico Verbo), esta oportunidad vivida con gente tan diversa pero con un único móvil, aprender, profundizar, orar, celebrar comunitariamente desde la metodología y pedagogía bíblica. Los objetivos se alcanzaron, salimos con el corazón pleno de gozo y gratitud a seguir fortaleciendo nuestras vidas y las vidas de quienes acompañamos, en este ministerio de “hacer fácil el camino” para que “la Palabra se imprima en los corazones…”, con pedagogía y métodos sencillos. (Beatriz)

No hay comentarios: