miércoles, diciembre 15, 2010

COLOMBIA - primera profesion

Desde la comunidad formadora de Medellín, en la Provincia de Colombia:
Queremos compartir con todas, el gozo de una nueva claretiana, Juana, quien el día 8 XII, en ambiente festivo eclesial, congregacional de la Inmaculada y en el contexto del año jubilar 125 de la Pascua definitiva de nuestra Madre Fundador; públicamente dio su sí al Señor.
Nos acompañaron en este especial acontecimiento, nuestra hermana Luz Stella Hernández, Vicaria Provincial; de la comunidad de Sasaima, Amira Romero y de la comunidad de Bosa Colegio, Teresa Villabona, agradecemos de corazón a las hermanas que en nombre de sus comunidades participaron de esta gran celebración. La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en Medellín- comunidad eclesial en la que Juana por varios años, antes de ingresar a su proceso formativo como claretiana, desempeñó los ministerios de música y catequesis; fue una ceremonia muy entrañable, sencilla y con gran ambiente festivo litúrgico claretiano. La señora Zoila Arboleda, mamá de Juana vino a acompañarle desde el Chocó, en esta generosa entrega de su hija. Igualmente, un nutrido grupo de adultos, jóvenes y niños de la comunidad parroquia y el grupo del ministerio de música, al cual perteneció Juna y que con inmenso cariño, dedicación y gratitud prepararon las canciones con las que dieron solemnidad profundidad y alegría a la celebración.
Presidió la Eucaristía, nuestro hermano claretiano Javier Pulgarin, Provincial de Colombia Oriental, concelebraron 3 hermanos claretianos de la misma provincia y el párroco, igualmente nos acompañaros cuatro jóvenes claretianos en formación, algunos de ellos en la mañana de este mismo día habían iniciado su noviciado: celebración que también compartimos fraternalmente como familia claretiana.
Finalizada la Eucaristía y los saludos de gozo, cercanía y gratitud de la gente pasamos a la comunidad formadora, a compartir un ágape con los amigos más cercanos.
Juana, llena de gozo y de agradecimiento; responde como Samuel: “AQUÍ ESTOY SEÑOR PORQUE ME HAS LLAMADO” y siente la necesidad de reafirmar su consagración bautismal en la Consagración como Religiosa de María Inmaculada Misionera Claretiana, con las palabras puestas en boca de María: “AQUÍ ESTÁ LA SIERVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA”.
Agradecemos, de corazón, a todas las hermanas, comunidades, demás personas de la familia claretiana y de la comunidad eclesial que acompañaron a Juna y a la comunidad formadora en este acontecimiento.

No hay comentarios: