jueves, diciembre 16, 2010

ITALIA - profesion perpetua

PROFESION PERPETUA DE STEFANIA VANNOZZI
nos comparte Stefania:

La fecha del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tan significativa para nuestra Congregación tiene un significado especial para mí: además de ser el día de mi entrada es ahora también el día en que Dios me consagrò a El para toda la vida.
He tenido la alegría de vivir los votos perpetuos en mi comunidad parroquial S. Domenico di Guzman (Roma), junto con todas las hermanas de las comunidades de Italia, con los hermanos claretianos, los familiares y amigos que han venido para la ocasión. La celebración fue presidida por el Padre José Félix cmf, Secretario General, que con simples y cercanas palabras ha dado el significado de la consagración rifiriendose a María. Rodeada por el afecto de las hermanas, dirigiendo mis ojos al presbiterio, donde, entre los sacerdotes presentes habia los rostros sonrientes de nuestros hermanos claretianos, me gustó mucho sentirme parte de la familia claretiana. He vivido intensamente cada pequeño gesto de la liturgia.
Nuestra Madre Provincial Carmen Santisteban, fuè la primera en darme la bienvenida me presentó a Maria Cristina Ruberte, Vicaria General, en cuyas manos he profesado para toda la vida. Ha sido una entrega y un dar gracias por el camino de mi vida hasta hoy: Lia, mi formadora, me ha acompañado hasta mi entrega definitiva a Dios y tambien las comunidades que en formas distintas han marcado mi camino. Tambien he puesto en manos de Dios el futuro que se nos abre delante de nosotras.
Todo ha sido preparado cuidadosamente por mi comunidad de Ciampino y al final de la celebración hemos compartido con todos el almuerzo en el salón parroquial, en clima de felicidad y alegría por lo vivido.
María Inmaculada, conserve el “Sì” de mi vida y me enseñe a estar atenta a la voz de Dios. A todas vosotras hermanas que de muchas maneras os habeis hecho presentes: !GRACIAS! Gracias por compartir el gozo de un día que “consagra para siempre”.
Así ha concluido su homilía P.José Félix:
"No iràs sola por el camino de la vida. Tus hermanas te dan la bienvenida con los brazos abiertos y el corazón, y te darán su apoyo y su guía, tu puedes contar con las enseñanzas de la Iglesia y los sacramentos, por medio del ejemplo y la intercesión de los Fundadores, de San Antonio María Claret y la Madre Antonia París, pero sobre todo con el amor y la fidelidad de Jesús. A El sólo tienes que mirar, sobre todo en tiempos de dificultades, cuando se va poco a poco apagando tu amor inicial. Es Jesús quien recibe el don de tu vida, y es El quien se convierte en el Pan, el alimento para el camino, la fuerza en la debilidad, consuelo en la tristeza, esperanza que sostiene la fidelidad. Con Jesús siempre encontrarás a María, la Madre que te guía con amor, y intercede por ti.”
Stefania Vannozzi

No hay comentarios: