martes, enero 18, 2011

CONVACADAS AL XVI CAPÍTULO GENERAL




Hoy, 17 de enero de 2011, en que celebramos la Clausura del 125 Aniversario del paso a la Vida de nuestra Madre Fundadora, María Soledad Galerón envía una Circular convocando al XVI Capítulo General, que comenzará el 18 de julio de 2011, en la casa de Santa María, en Galapagar, (Madrid-España). Todas quedamos convocadas a vivir este tiempo como hora de Gracia.


CIERRE DEL 125 ANIVERSARIO EN LA CURIA GENERALICIA

El Domingo 16 de enero a las 18:00 h. comenzó el encuentro fraterno.
Con anterioridad fueron llegando los invitados: PP Claretianos, Religiosas miembros de la UISG y de Comunidades amigas y vecinas.
Después de las palabras de acogida de Mª Soledad, se realizó un exposición sobre el tema: “María Antonia París: Una vocación en Cristo para la Iglesia” dada por Jolanta Kafka. Por medio de un Power se presentó el libro: “París y Claret: dos plumas movidas por un mismo Espíritu. Llamados a renovar la Iglesia”, de las autoras: Hortensia Muñoz y Regina Tutzó.
Paso siguiente fue la Eucariastía concelebrada por varios claretianos y presidida por Josep María Abella, superior General CMF.
Notamos la curiosidad y el interés que despertaron, tanto la charla como el audiovisual, por la figura de la Madre, sobre todo en el momento en que todos querían llevar el material expuesto: libros de la Madre, folletos, estampas... que se dejaron a disposición.
Finalizamos este encuentro con un ágape fraterno.

“En este 17 de enero, mientras le damos gracias a Dios por el año vivido, traemos a nuestro corazón con fuerza y afecto, la memoria de nuestra Madre Fundadora, y le pedimos que siga desvelándose por nosotras, que nos inquiete para que seamos cada día más aquello que ella soñó y que Dios quiso de cada una de las claretianas y de todo el cuerpo congregacional. Que interceda para que vayamos identificándonos con Cristo, nuestro Bien, de tal manera que podamos, como ella, decir con verdad: “nada más quiero que a Nuestro Señor Jesucristo”. (Circular de Mª Soledad, 17 de enero de 2011).




No hay comentarios: