lunes, marzo 14, 2011

CARTA DE ASUNTA HORI

Queridas hermanas
Esta mañana pude hablar más despacio, con la Superiora Viceprovincial de Asia, Teresa Hashimoto para preguntarle cómo están viviendo esta situación.
Ella dice que aunque no les ha afectado ni a ellas, ni a las familias de nuestras hermanas, ha afectado a familiares de algunas maestras y de niños del colegio; algunos todavía no saben si estàan vivos o muertos porque no pueden comunicarse directamente con ellos. El ambiente es de mucha tristeza y angustia. La gente no acaba de ser capaz de hablar sobre de la tragedia y lloran.
Esta mañana hubo otra explosión en el Centro nuclear y por esta causa no hay energía eléctrica. El colegio de Ichihara ha tenido que cerrar y permanecerá cerrado hasta final de abril Los trenes no pueden circular y las fàbricas tampoco,por falta de energía.
Hay iglesias que también han sido afectadas, se han destrozado y ha muerto algún sacerdote. Todavàia no sabemos exactamente los daños que han recibido las Iglesias y algunas obras de las congregaciones religiosas.
La comunidad ha aumentado su tiempo de la oración y la ayuda económica también, además de la asistencia y escucha a las familias.
Han anunciado para el día 16 otro movimiento fuerte y tienen mucho miedo.
Les pido que sigan rezando. Gracias. Asunta Hori

No hay comentarios: