lunes, marzo 21, 2011

CARTA DE ASUNTA HORI

Queridas hermanas

Me siento obligada a informaros una vez más sobre la situación de Japón ante vuestras consultas y preocupaciones.
Primero, el hijo de la vicedirectora del Yochien de Kurashiki de quien no se tenía ninguna noticia, por fin, la familia supo que está vivo, gracias a Dios.

El Yochien de Ichihara, el día 18 de Marzo hizo la ceremonia de graduación de los niños mayores que pasan al Colegio primaria a pesar del movimiento continuo de la tierra. Todavía sigue temblando….( en Japón el curso escolar termina en Marzo y comienza en Abril)

Sobre la comunidad de Ichihara, antes del Terremoto, el Gobierno Viceprovincial había tomado la decisión de cerrar la casa temporalmente por falta de personal religioso dejando el Colegio en manos de las maestras. Las Hermanas se iban a trasladar a finales de Marzo. Pero al ver la preocupación de las maestras han decidido quedarse hasta que se solucione el problema del Centro nuclear.

El primer ministro de Japón, el viernes pasado (una semana después del Terremoto) ha dado un discurso al pueblo japonés, agradeciendo por mantener serenidad a los damnificados y pidiendo la colaboración a todo el pueblo y se comprometió a trabajar hasta dar su vida para salvar a ellos y restaurar lo más pronto posible. También los técnicos del Centro nuclear están dispuestos de dar la vida para solucionar el problema.

En este momento 8.649 personas muertas y 13.262 desaparecidas, unos 340.000 en campos de refugiados.

Los diques de esa zona fueron los mejores construídos en Japón. Pero la fuerza de la naturaleza fue más fuerte que de los hombres.

El ambiente de todo Japón es como de luto, mucha tristeza y deben economizar la electricidad. Ayer el gobernador de Osaka ha dicho que para animar a los pueblos del Este tenemos que normalizar todo y lo que ganen, enviar para ellos.

El grupo japonese que está en Roma, ha organizado varios eventos: Misas para rogar por el pueblo japonés y otros para recaudar limosnas: comidas, exposición, conciertos etc. para enviar a Caritas Japan.

Las hermanas de Japón os agradecen vuestra preocupación y oraciones.

No hay comentarios: