Quiero compartir con vosotras la oportunidad que me brinda el lugar donde me encuentro; el fin de semana pasado acompañé a Román Ángel cmf a la misión que tienen en el Estado de Guerrero que se llama Yerbasanta para conocer. desde el trabajo que realizo en la procura. como iba el desarrollo de un templo que se esta construyendo.
Un lugar del que ya había escuchado hablar, una realidad que me interpelaba,…pero qué distinto es estar en el lugar, con las gentes, experimentar la dificultad del dialecto indígena tlapaneco y a la vez comunicarnos con el sencillo lenguaje de la mirada, de la sonrisa…. .
Espacio de monte que invita al silencio, al trabajo callado, rostros que hablan de esfuerzo, que sonríen y expresan agradecimiento para con aquellos que se acercan hasta su realidad. Ha sido escaso el tiempo, apenas un fin de semana, en el que de nuevo me acerco a una realidad sorprendente en la que se siente la presencia de Dios entre los que tienen menos recursos, pero que ofrecen con gran generosidad a su Diosito lindas flores que da la tierra, oran con el corazón y cuando pueden celebran la eucaristía con agradecimiento y gran devoción, esperando pronto estrenar el hermoso templo que entre todos construyen.
Esperanza Aguado
No hay comentarios:
Publicar un comentario