jueves, enero 23, 2014

MISIÓN EN TEMUCO, CHILE


Con mucha alegría, hemos vivido del 12 al 18 de Enero la Misión en Temuco, en el sur de Chile, en la IX Región. Desde Argentina participamos 16 misioneros. Los grupos de Córdoba y Mendoza nos encontramos en Santiago de Chile el  día 11, mientras que el grupo de Paraná viajó directamente al lugar. Al llegar a Santiago nos unimos a los misioneros de Chile y viajamos juntos hacia Temuco.   La acogida en Temuco fue de mucha alegría, cercanía, confianza. Nos alojamos en distintas casas de familia. 
Esta misión fue organizada por "misión solidaria" de Proclade San José del Sur, de nuestros hermanos claretianos y nosotros hemos participado en la misma acogiendo la oportunidad para salir e ir más allá de nuestras fronteras.
Con el lema "MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO" que en mapudungun (dialecto mapuche) es "TFEI MLEN TAMÍ PUERTAMÚ KA MTRMN" (Ap. 3,20) comenzamos la misión visitando a las familias divididos por grupos, trabajamos  con niños, jóvenes y adultos, se realizó la preparación para el bautismo y sacramentales según la necesidad.

El sector "Matta Sur" (donde trabajamos) se caracteriza por tener 3 capillas correspondientes a la Parroquia "Corazón de María" de los CMF y una fuerte presencia de iglesias evangélicas. Nos tocaron días de calor pero siempre primó el ánimo para caminar y anunciar. Demás está decir la fraternidad y alegría que reinaba entre nosotros.
 
El 17 de Enero, después de la misa de cierre de la misión nos sorprendieron con un festejo por el día de nuestra fundadora, María Antonia París.

Esta misión implica un compromiso asumido por 3 años, lo que nos ayuda para abrir caminos. ¡Gracias por la vivencia de este tiempo de misión que es tiempo de Dios, tiempo de encuentro!!!
Mabel (Provincia Argentina)

No hay comentarios: