lunes, abril 27, 2015

CON AGRADECIMIENTO A TODAS Y TODOS


 
¡Como pagaré al Señor!
tanto bien como me ha hecho.
Viviré para cantar,
tanto bien como me ha hecho.  S.115

Con estas palabras expresamos los sentimientos con que hemos celebrado nuestro 50 Aniversario de Consagración. Expresan el hondo agradecimiento a Dios por su profunda fidelidad que “entraña” la nuestra, pequeña y pobre, pero llena de alegría porque en la suya se sostiene y fortalece.
 
Agradecemos a las hermanas que con pequeños gestos nos hicieron vivir con mucho gozo ese día, y a todas las hermanas/os que nos acompañaron con su presencia.


La capilla, rebosaba también con tanta gente “invisible”... hermanas, familiares, amistades, compañeras/os de misión de tantos años y lugares, presentes en nuestro corazón y se hacían “memoria” en la celebración eucarística.


Gracias a todos y todas por los saludos, correos, mensajes...


 


Contamos y necesitamos la oración de todos/as.
Un abrazo
María Cristina Ruberte y María Soledad Galerón

 

domingo, abril 19, 2015

Ecos de Nigeria


EXPERIENCIAS MISIONERAS
Nos cuenta nuestra hermana Aimee Bwala, desde Nigeria:

celebración Vigilia Pascual
contruyendo puentes
aqui surgirá un centro para niñas

 

 "No sé cómo y por dónde empezar porque es la primera que comparto lo experimentado en un viaje de misión. El 26 de abril, Anna Daszkowska y yo viajamos al Estado de Benue (centro de Nigeria) como lo hicieron los apóstoles, Claret y la M. París para difundir la Buena Nueva . Como Juan el Bautista, el Obispo del lugar hizo fácil el camino para nosotras. Nos había invitado y ahora acogía con todos los medios posibles para ayudar durante la semana santa. Llegamos a Makurdi, sede de la diócesis. Desde el miércoles, hicimos nuestro viaje a Aodona un pequeño pueblo asignado para la ayuda pastoral. Temprano en la mañana, el mismo obispo empezó a empaquetar los alimentos para llevar a la aldea, pues hay mucha necesidad pero el Obispo nos sorprendió por su sencillez y humildad.
En el pueblo, la gente vino desde diferentes comunidades para celebrar la Pascua allí. Cerca de cien catecúmenos han sido bautizados. Ellos hicieron todo lo posible para preparar la liturgia; nos dimos cuenta de que hay una necesidad grande de formación catequética. Los catequistas y líderes de la iglesia de las sub-parroquias necesitan formación adecuada para profundizar en la fe cristiana y
enseñanza de la Iglesia.

        Hemos podido compartir con algunas  religiosas que trabajan en diferentes lugares, dijeron que algunos todavía casan a las niñas a la edad de 13 años; significa que se necesita la promoción de la educación de las niñas y mujeres. En nuestro recorrido fuimos visitando diferentes lugares; me venían algunos versos de la Biblia que inquietaban mi mente como:  “Jesús iba visitando ciudades y pueblos ...; sintió lástima ... pues eran como ovejas sin pastor ... la cosecha es grande;  vosotros mismos dadles algo de comer..”. Estos textos se convirtieron en  tema de mi meditación ...   Al final, encomendamos todo al Todopoderoso para cumplir su la voluntad y el plan, y danos la gracias por  sentir y descubrir las necesidades reales del pueblo de Dios y estar preparándonos para responder buscando el bien de la Iglesia. A Dios sea la gloria."

      Sr. Bwala Aimee rmi

sábado, abril 11, 2015

Busco tu rostro, Señor...

El día 9 de abril, falleció 
en la comunidad de Zaragoza (España),
nuestra hermana
 JULIANA GARCIA EMBID
  a los  89 años de edad y 61 años de Vida Religiosa.
Señor,
tú que eres la Resurrección y la VIDA
dale tu Vida eterna.
 

lunes, abril 06, 2015

¡Pascua de Cristo!

¡Cristo ha resucitado..., Aleluya! 
Este canto gozoso interrumpió el silencio y desesperanza del Sábado Santo, abriendo horizontes a la nueva vida, a la esperanza, a la fuerza de la fe.

"Jesús les dijo... no temáis, id y decidle a mis discípulos que vayan a Galilea... allí me verán."

Respondiendo a este envío, queremos seguir acompañando a los hermanos, hermanas en la fe, a quienes buscan a  Dios, a quienes falta la luz del sentido y esperanza... anunciando la BUENA NUEVA, 'esperando contra toda esperanza'.

a toda las hermanas, colaboradores y amigos: ¡FELIZ PASCUA!