domingo, abril 19, 2015

Ecos de Nigeria


EXPERIENCIAS MISIONERAS
Nos cuenta nuestra hermana Aimee Bwala, desde Nigeria:

celebración Vigilia Pascual
contruyendo puentes
aqui surgirá un centro para niñas

 

 "No sé cómo y por dónde empezar porque es la primera que comparto lo experimentado en un viaje de misión. El 26 de abril, Anna Daszkowska y yo viajamos al Estado de Benue (centro de Nigeria) como lo hicieron los apóstoles, Claret y la M. París para difundir la Buena Nueva . Como Juan el Bautista, el Obispo del lugar hizo fácil el camino para nosotras. Nos había invitado y ahora acogía con todos los medios posibles para ayudar durante la semana santa. Llegamos a Makurdi, sede de la diócesis. Desde el miércoles, hicimos nuestro viaje a Aodona un pequeño pueblo asignado para la ayuda pastoral. Temprano en la mañana, el mismo obispo empezó a empaquetar los alimentos para llevar a la aldea, pues hay mucha necesidad pero el Obispo nos sorprendió por su sencillez y humildad.
En el pueblo, la gente vino desde diferentes comunidades para celebrar la Pascua allí. Cerca de cien catecúmenos han sido bautizados. Ellos hicieron todo lo posible para preparar la liturgia; nos dimos cuenta de que hay una necesidad grande de formación catequética. Los catequistas y líderes de la iglesia de las sub-parroquias necesitan formación adecuada para profundizar en la fe cristiana y
enseñanza de la Iglesia.

        Hemos podido compartir con algunas  religiosas que trabajan en diferentes lugares, dijeron que algunos todavía casan a las niñas a la edad de 13 años; significa que se necesita la promoción de la educación de las niñas y mujeres. En nuestro recorrido fuimos visitando diferentes lugares; me venían algunos versos de la Biblia que inquietaban mi mente como:  “Jesús iba visitando ciudades y pueblos ...; sintió lástima ... pues eran como ovejas sin pastor ... la cosecha es grande;  vosotros mismos dadles algo de comer..”. Estos textos se convirtieron en  tema de mi meditación ...   Al final, encomendamos todo al Todopoderoso para cumplir su la voluntad y el plan, y danos la gracias por  sentir y descubrir las necesidades reales del pueblo de Dios y estar preparándonos para responder buscando el bien de la Iglesia. A Dios sea la gloria."

      Sr. Bwala Aimee rmi

No hay comentarios: