miércoles, agosto 26, 2015

160 ANIVERSARIO DE FUNDACION

"Bendito sea Dios, por tanta bondad…"

25 de agosto 1855 … S. A. M. Claret (Obispo de Cuba) promulga el decreto de erección,
“y se arregló la fundación del modo que me había dicho Nuestro Señor” M.A.P. Aut. 224

27 de agosto 1855 … Profesión de María Antonia París. Así lo describe:
“Así hice mi tan suspirada profesión… en manos de mi Prelado… Mi pensamiento fijo en el momento de pronunciar los votos, los instantes me parecían siglos, y aunque concurrían tantas circunstancias… ninguna fue bastante para turbar un punto la paz y reposo de mi alma” Cf.  M.A.P. Aut. 225
3 de setiembre 1855… Profesión de las demás hermanas (nueve) Cf. M.A.P. Aut. 227
 
Nacimos en la Iglesia para ser una Congregación nueva, pero no nueva en la doctrina, sino en la práctica. El Espíritu Santo nos urge desde los orígenes a la Renovación de la Iglesia por la vivencia y anuncio del Evangelio en todo el mundo, con creatividad y audacia, atendiendo a los signos de los tiempos. Con especial amor a la pobreza evangélica, fundamento de nuevos apóstoles. Así sea.
¡FELIZ DÍA!
A CADA MISIONERA CLARETIANA,
Y A CADA UNO/A  CON QUIENES COMPARTIMOS
EL CARISMA EN LA MISION.
 
Sus hermanas,
María Soledad, Jolanta, María Cristina, Ascensión y Ana María.

No hay comentarios: