lunes, agosto 17, 2015

“Mira que estoy a la puerta y llamo…” 
Quiero compartir algunas impresiones acerca de las diversas actividades que realizamos sobre pastoral vocacional en la parroquia de nuestras aspirantes, en Balangoda, Sri Lanka. Fuimos Thushari y yo, y participaron muchas jóvenes de esta parroquia.  También visitamos las familias de algunas chicas que desean ingresar en nuestra congregación.

Lo vivido me hace pensar en las palabras de San Pablo (1 Cor 9,16) ¡Ay de mí si no evangelizara! Porque la evangelización no es sólo un mandato que hemos recibido, “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio” (Mc 16, 15) sino una necesidad que sentimos todos aquellos que hemos recibido el gran regalo de la fe. Regalo que da sentido a nuestra vida y nos hace ser y vivir en plenitud. Regalo que recibimos con agradecimiento, por ello no podemos quedárnoslo para nosotros solos, ya que es un gran tesoro que se multiplica cuanto más se da. Se trata de ayudar a los jóvenes a ver a qué los está llamando Dios; esta es la tarea de toda pastoral vocacional.
Fue una bonita experiencia compartir con las jóvenes nuestra propia vida. Todas quedaron muy contentas.
 
Damos gracias a Dios por el don de ser parte de ésta familia, que Él regala a la Iglesia y al mundo para renovarla y embellecerla.

“La vida se nos ha regalado como don para ser entregada en servicio y amor”.
Resilda

No hay comentarios: