viernes, octubre 16, 2015

PRIMERA PROFESION EN CONGO

Carmen, Françoise, Laurente  y Judith

El Noviciado es un tiempo para poner fundamentos a nivel personal, comunitario, carismático. Sabemos que no hay voluntad real de Dios, sin sueños; sueños de que Él, sea conocido por todos de un modo concreto: compartir ese tesoro.  Así los sueños, se convierten en el motor del fuego misionero.
 
El noviciado es una experiencia espiritual de Cristo en un momento decisivo: el de la iniciación a la vida religiosa, de la experiencia concreta de una vida dedicada a Dios, preparándose para ser enviado a una gran variedad de terrenos. Un tiempo de discernimiento, para decidir el rumbo de la vida en un entorno que permite elegir libremente. Tiempo de compromiso de cara a la congregación que recibe a la novicia y que ella asume como “nuevo lugar, nueva casa”, “nueva familia”.

Con este conocimiento, el día 11 de octubre, Carmen, Francoise, Laurente y Judith emitieron la primera profesión en nuestra congregación. Después de los EE,  en una sencilla celebración presidida por el Padre Delegado de los misioneros claretianos, las jóvenes han dicho SI al Señor, SI a seguir su proyecto caminando tras sus huellas.
Después de la Misa, con grande alegría, compartimos con nuestros amigos presentes, celebrando este momento especial. Damos gracias a Dios por este regalo a la Iglesia, a la Delegación, a la Congregación...
 Claudine

No hay comentarios: