viernes, octubre 30, 2015

REUS - España


El día 24 de octubre se dio comienzo al segundo curso: Escuela de Formación de Junioras en Reus. Este grupo, acompañado desde la Prefectura general de Formación, está formado por Ranjita de India,  Roshani de Sri Lanka, Marseline, Betris, Tina y Emi de Indonesia. El camino de su formación comprende talleres y cursos relacionados con nuestro carisma, profundización de la identidad Congregacional desde la relación con Dios, relaciones fraternas y relación con la realidad con los ojos misioneros. Todo orientado a afianzar la vivencia vocacional en cercanía de los lugares “claretianos”.  

Iniciamos con días de orientación sobre el proceso de formación y proyecto personal. Las primeras reuniones con la comunidad de Reus, que por segunda vez acoge a las hermanas, se convirtieron en espacios de mutuo conocimiento, de entrar en contacto con la diversidad cultural y de edades, aunque este proceso durará a lo largo del curso en el encuentro cotidiano.


No faltó el encuentro emotivo y de oración ante la Cruz de la Visión Inicial.


En comunión con la Iglesia local hemos vivido con alegría la visita y celebración Eucarística de Mons. Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona pues con interés personal ha querido estar en este nuevo inicio. Nos animó a beber de las fuentes del carisma para luego ser portadoras de la Novedad del Evangelio donde las jóvenes serán enviadas.



No hay comentarios: