martes, diciembre 15, 2015

VIDA CONSAGRADA EN SRI LANKA


Los días 11 al 13 de diciembre, celebramos en Sri Lanka  un encuentro de religioso/as, organizado por las Superioras Mayores de Sri Lanka. Fue un congreso con diversos temas en torno al año de la vida consagrada.
 
Tenía como objetivo reavivar la fe y la vocación consagrada y especialmente, renovar el compromiso con la misión. Despertar el mundo a la luz de nuestra llamada a ser profetas. Son invitaciones llenas de esperanza, que miran al mundo que nos rodea y ofrecen nuestro carisma de ser el amor de Cristo en el mundo de hoy.
Otro punto tratado era que el carisma necesita manifestarse en forma concreta, no puede existir en abstracto, ya que la experiencia del Espíritu, como todo carisma, es donado por Dios para la edificación de toda la Iglesia.

Por ello,  éste es un tiempo de alegría, por el don de la llamada vocacional y por la profundización de nuestras raíces en Sri Lanka.
Gracias Señor por este nuevo camino que se está gestando y por permitirnos ser constructoras de esta Buena Nueva que nos revelas.
                                                                                           Resilda  











 

No hay comentarios: