lunes, marzo 06, 2017

ASAMBLEA PROVINCIAL

Queremos compartir la hermosa experiencia de familia claretiana que tuvimos del 25 al 28 en la Asamblea en Argentina, con hermanas de Venezuela, Colombia, Perú y Panamá. Luego el 1 y 2 de marzo se unieron a la reunión de pastoral un laico de Venezuela, dos laicas de Colombia y 13 de Argentina. De estos últimos varias jóvenes de la pastoral del Colegio Claret de Córdoba. Fue una experiencia muy enriquecedora en donde todos coincidimos que la gracia de Dios sin duda se estaba haciendo presente en este tiempo de reorganización. 
El lema del capítulo general, que nos invita a caminar y hacernos fácil el camino, es muy significativo pues ya hemos transitado  una etapa y ahora, como nueva provincia de Latinoamérica, tenemos que transitar juntas como una sola familia y un sólo corazón conociendo y compartiendo nuevas culturas, idiosincrasias, que nos permiten ensanchar el corazón para abrazar lo nuevo. Sin duda un tiempo de gracia y de aires nuevos para todas. Escuchar a los jóvenes, sus inquietudes, sus sueños y anhelos dentro de la familia claretiana fue también una bendición. Que nos dijeran cómo nos ven y que esperan de las Misioneras Claretianas para trabajar en misión compartida. 
Ahora nos queda transitar un nuevo camino, donde Dios saldrá a nuestro encuentro y nos sorprenderá con su gracia y misericordia. 

Damos gracias a Mónica y al equipo provincial que nos acompañaron e iluminaron en estos espacios de reflexión comunitaria. 

Judith, rmi

No hay comentarios: