sábado, marzo 11, 2017

MI VIDA ES CRISTO

Éste quiero que sea mi lema constantemente y ojalá que lo llegue a vivir tan intensamente, que pueda decir con el apóstol: 
"Vivo yo pero no soy, yo es Cristo quien vive en mí". 
Para conseguir esto tengo que conformar en todo mi vida con la de Jesús, pensando que soy miembro de su Cuerpo y por lo tanto he de pensar y sentir en todo momento conforme a la Cabeza que es Cristo. Así al levantarme pensaré que es Cristo encarnándose en las entrañas de María; al vestirme que es Jesús, revistiéndose de nuestra naturaleza; al ofrecer a Dios mis obras y toda yo mediante la consagración que es Jesús ofreciéndose al Padre en el templo; ... en mi trabajo, callado, silencioso, que es Jesús en el taller de Nazaret; ... en las obras del apostolado,  que es Jesús trabajando por la Gloria de su Padre…. (EE. Teresita)

María Teresita Albarracín entró en la Congregación en 1942. Después de los primeros años de formación, hace sus primeros votos en 1944Su joven vida fue afectada por una grave enfermedad y fallece el 12 de marzo de 1946.

Sus días transcurrieron motivados por el firme propósito de vivir todo con alegría, por Jesús, hasta llegar a sintetizar su experiencia en esta frase: Sonreir siempre. 

El 1 de julio de 2010 el Papa Benedicto XVI firmó la Promulgación del Decreto de sus Virtudes Heroicas (paso previo a la beatificación).

Que su vida de entrega, llena de entusiamo y amor por Jesús, sea fuerte inspiración para cada Misionera Claretiana y para muchos jóvenes que quieran compremeterse en el camino de seguimiento de Jesús

No hay comentarios: