sábado, agosto 26, 2017

Y ASÍ FUE…

Aquél 27 de agosto de 1855…

Fecha en la que María Antonia París celebró su profesión religiosa, en Santiago de Cuba, y ella misma describe con estas palabras: “así hice mi tan suspirada profesión (…), en manos de mi Prelado con indecible contento de todos, y más gozo de mi alma (…)”
En este momento de la profesión María Antonia tuvo una experiencia mística que confirmó su carisma y vocación eclesial: “Al ponerme S.E.I. la corona sentí un peso tan extraordinario en la cabeza (…) y me dijo nuestro Señor: Este es hija mía el peso que carga sobre ti de la Reformación de mi Iglesia (…)”

…y el 3 de setiembre del mismo año, profesaron las nueve primeras compañeras de la M. Fundadora, quedando así constituida la primera comunidad claretiana.

Y hoy como ayer, la Misión, es vivir y anunciar con gozo la Buena Noticia de Jesús buscando el Reino de Dios y su justicia y contribuir a la renovación de la Iglesia en fraternidad y pobreza evangélica.
¡FELIZ MEMORIA DE LOS ORÍGENES!
¡FELICES FIESTAS FUNDACIONALES DE LA CONGREGACIÓN!


No hay comentarios: