domingo, noviembre 12, 2017

BEATA PATROCINIO GINER. Mártir

El 13  de  noviembre  se  celebra la memoria litúrgica de la Beata María Patrocinio Giner, religiosa misionera claretiana, quien dio su vida por Cristo, en la guerra civil española en 1936.

Patrocinio nos ha dejado el recuerdo de una mujer consagrada profundamente enamorada de Jesús, de una fe fuerte y valiente y una sólida identidad claretiana, comprometida en el servicio misionero a través de la educación, la promoción de la mujer, la formación, la animación de sus hermanas.  

En sus palabras, escritas a una hermana, se refleja su espíritu transformado por Dios:
“¿No sabe que a Jesús no le gustan los corazones pequeñitos en las fundaciones donde, hasta que se normalicen las cosas, hay mucho que ofrecer al buen Dios, sino corazones grandes, muy grandes y generosos, siempre dispuestos a hacer frente a cuanto venga a destruir la obra de aquel Dios que no le detuvieron ni las humillaciones, ni sacrificios, ni los tormentos de la Cruz para realizar nuestra santificación (…) El alma, siempre apoyada en la gracia de Dios, debe revestirse de fuerza y no dejarse caer, pues si por las dificultades tuviéramos que amilanarnos, ¿dónde estaría la virtud?, ¿dónde el amor? (...) Cf. Amar es darse, pág. 14-15.

Y, de hecho, ella fue testigo heroico de esas palabras.

María Patrocinio, cuida nuestra fe, 
intercede por nosotros para que crezcamos en la esperanza 
y nos dejemos transformar por y en el amor de Dios.

No hay comentarios: