domingo, noviembre 19, 2017

MISERICORDIOSOS CON LA HUMANIDAD DOLIENTE

El día 11 de noviembre, con la Comisión de Religiosos, fuimos a visitar a las familias católicas en Basiyawatta, en el distrito de Negombo, familias en situación de real pobreza.
Allí, a pesar de la falta de recursos materiales, encontramos, valores que son encarnación del evangelio y ayudan al crecimiento en la fe y al florecimiento de la familia: el sentido del compartir y de la solidaridad, gran generosidad y altruismo, apertura a las reformas sociales y aptitud para acoger la palabra de Dios con toda su fuerza liberadora. Cada actitud, cada gesto cuenta a la hora del combate contra la pobreza extrema y la exclusión.
Como cristianos comprometidos con la humanidad de Cristo doliente, tenemos diversas formas de actuar, independientemente de nuestras capacidades y disponibilidad. Este testimonio es sólo una expresión entre otras experiencias.

Evangelizar a las familias pobres exige entender la promoción humana como algo esencial. En este caso, al Celebrar el año de Santo Josevaz, en Sri Lanka, significa poner en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades el contenido esencial del Evangelio: Jesucristo. 

Él es la Misericordia hecha carne que hace visible para nosotros el gran amor de Dios..y a través de cada gesto solidario se extiende hacia los hermanos.  

Resilda Edwin

No hay comentarios: