jueves, enero 14, 2010

A LA CONGREGACIÓN

Queridas Hermanas les enviamos el Mensaje de nuestro Taller.

MENSAJE A LA CONGREGACIÓN
Queridas hermanas:

Hoy día de la manifestación del Señor, en que la liturgia subraya la universalidad del anuncio de Jesús, un grupo de 34 Misioneras Claretianas reunidas en Barcelona (Sarriá), provenientes de todos los continentes donde está extendida la congregación y pertenecientes a 14 países, se dirigen a todas ustedes hermanas, para expresarles nuestra cercanía y comunión al terminar este taller.

Queremos compartir con ustedes la experiencia vivida y hacerles partícipes del gozo y la riqueza de lo que este trabajo ha supuesto para nosotras en los siguientes temas:
La identidad y pertenencia, como tema trasversal nos ayuda a reconocernos en nuestro ser y pertenecer a esta familia claretiana, el nacer de nuestra Congregación de la mano de París y Claret, su identificación con Cristo paciente y evangelizador, nuestra llamada a Renovar la Iglesia, como Apóstoles de Jesucristo en Pobreza Evangélica.

El estudio personal, la reflexión en grupo, los momentos intensos de oración y celebración, la convivencia, el compartir fraterno y las visitas a Vic y Reus, donde las tuvimos presentes, han sido una gracia de Dios para nosotras.

Cómo saben, por la Circular de María Soledad, del 21 de septiembre de 2009, este trabajo continuará en cada comunidad y Organismo en forma de Seminario y se prolongará durante todo el año. Confiamos en que el estudio y reflexión de estos temas sea ocasión de gozo y renovación para todas, y que lo disfruten al menos, tanto como nosotras.

A la vez, el fruto del compartir fraterno sobre estos temas, podrá servir de base para la preparación del XVI Capítulo General que se celebrará en 2011. Las invitamos a sumergirse con entusiasmo en la profundización de estos temas y deseamos que el Espíritu transforme nuestra mente y corazón con ocasión del 125 Aniversario del paso a la VIDA de nuestra Madre Fundadora.
Un saludo fraterno en todos los idiomas…
Barcelona, Sarriá, 6 de enero de 2010

No hay comentarios: