martes, noviembre 22, 2011

DESDE ASIA



Encuentro de los maestros de tres Yochienes “ Maria Gakuen"

Del 18 a 19 de Noviembre nos hemos reunido con los maestros que trabajan en nuestros Centros de Japón, en Takatuki Maria Inmaculada Yochien. Éramos 40.
En el primer día los maestros han observado las clases de Montesori, de ritmo y de los cantos. Después que se fueron los niños limpiamos entre todos, todas las clases.
Luego los maestros de Takatsuki nos explicaron sobre sus clases y compartimos impresiones. Por la noche nos divertimos con la recreación que prepararon los maestros de cada Yochien.
En el segundo día, hemos visto un DVD sobre “50 aniversario de Yochien de Takatsuki” y otros temas de educación. Luego reflexionamos sobre el Ideario de nuestros Centros y el fin de la fundación del mismo y compartimos en grupos sobre : a) la dimensión que no cambia nunca en la educacion b) lo que ha cambiado con el tiempo c) Identidad como maestros de nuestro Centro.
En estos dos días pudimos reflexionar y compartir sobre los problemas actuales de la educación infantil porque está cambiando el plan de educación a nivel nacional. También hemos tenido la consciencia de que todos somos educadores del Centro Católico, y renovamos nuestro propósito de colaborar entre todos para poder dar mejor educación a los niños.
Terminamos con la Eucaristia como acción de gracias al Señor

Francisca Wakabayashi

No hay comentarios: