domingo, noviembre 20, 2011

“Justicia en el mundo”. Sínodo (1971)

Un Tesoro escondido.
Con motivo de los cuarenta años de la publicación de este documento de los Obispos, la comisión de JPIC de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) ha realizado un Seminario para motivarnos a seguir profundizando en él y responder a los desafíos que nos sigue planteando hoy y colaborar junto en la transformación del mundo.
Hemos sido cuestionados por las reflexiones de:
Donal Dorr, Misionero de St Patrick que nos habló sobre “El impacto de este Sínodo sobre la Iglesia en ese tiempo y su influencia hasta hoy”
Ann Beatrice Faye, Religiosa Inmaculada Concepción de Castres quien expuso el tema desde la “Continuidad y discontinuidad del Sínodo sobre la vida Consagrada hoy: Una prospectiva africana
Teresa Dagdag, Hermana de Maryknoll de St. Dominic, que a partir de unas encuestas realizadas a distintas Congregaciones elaboró sus resultados con el tema: Si este sínodo no se hubiera realizado, ¿la Vida Consagrada sería la misma hoy?
Somos llamadas seguir mirando nuestro mundo como Dios lo mira y responder desde él a comprometernos en la transformación de un mundo más justo.
Os invitamos a retomar el documento y ser coherente con él.

No hay comentarios: