viernes, noviembre 09, 2012

Desde Santiago de Cuba

...Anuncia nos cuenta:
Recién hoy podemos tener comunicación con ustedes y con el mundo, desde el paso del Huracán Sandy por el oriente Cubano.
Antes de compartir con ustedes lo que ocurrió queremos agradecer a Dios Padre el cuidarnos con exquisita ternura, al Gobierno General y a todas las hermanas y familiares que han estado muy atentos a nuestro estado y situación.
Sandy fue devastador, la ciudad de Santiago ha vivido un verdadero bombardeo, su historia, su imagen tiene un antes y un después del paso de este fenómeno natural. Si la urbe sufrió enormemente no se imaginan lo que la población ha sido afectada: casas en el piso, sin techos, sin paredes, todo lo de dentro destruido, sin luz, agua, teléfonos. Fueron autoevacuándose a medida que la situación se agravaba y por esta razón no hubo más pérdidas humanas.
Nosotras en seguida acudimos con lo poco o mucho que teníamos para ayudar a nuestros hermanos santiagueros, sobre todo tratamos de acompañar, estar al lado del que sufre, aunque nosotras también estamos conmovidas por lo vivido.
Gracias por las ayudas, todas serán destinadas a los más pobres, los que se quedaron sin viviendas, sin techos, sin sus electrodomésticos, GRACIAS EN NOMBRE DE ELLOS.                                   Misioneras Claretianas en Cuba



No hay comentarios: